IGNACIO ALZAGA - la aficion | @mmdeportesmx
21 de marzo de 2017 / 04:15 p.m.

El gobierno de Estados Unidos canceló la visa de Mauricio Ortega, ex director del diario La Prensa, luego de que presuntamente robó dos jerseys del quarterback de los Patriotas de Nueva Inglaterra, Tom Brady, dijeron autoridades federales mexicanas.

La división de delitos graves del departamento de policía de Houston –cuyos miembros son conocidos como los Rangers de Texas- mantiene abierta la investigación contra Ortega, por lo que podría solicitar su extradición por el robo de las camisas, señalaron las autoridades.

Los funcionarios manifestaron que a pesar de que la NFL anunció que no presentará cargos contra el periodista, la policía de Houston no ha cerrado el caso, particularmente por el robo del jersey con el que Brady se coronó en el Super Tazón 51.

En caso de que la policía estadunidense decida presentar cargos formales contra Ortega, se solicitará una orden de detención para efectos de extradición por lo que se ha denominado el gran robo en el Súper Tazón.

Ortega aún era director de La Prensa cuando agentes federales mexicanos, tanto de la Policía Federal como de la PGR, en colaboración con personal del FBI, acudieron a su domicilio de Condado de Sayavedra, donde hallaron los jerseys de Brady correspondientes a los Súper Tazones 49 y 51, el 13 de marzo pasado.

Un día después, Ortega presentó su renuncia por supuestos problemas de salud.