juan lara | @juanlaram7
28 de marzo de 2017 / 06:25 p.m.

La llegada de Chad Ochocinco a los Fundidores de Monterrey es un parteaguas para que en un futuro figuras de esa envergadura lleguen a la Liga de Fútbol Americano Profesional de México.

En entrevista exclusiva con MULTIMEDIOS DEPORTES, el director general de la LFA, Juan Carlos Vázquez mencionó que buscan que el ex receptor de los Bengalíes de Cincinnati sea un imán para que otras ex estrellas o actuales jugadores de la NFL lleguen al fútbol americano de México.

Chad (Ochocinco) será un embajador de la liga para traer más figuras en un futuro. Es una gran figura, en la NFL muy mediático; además, en las redes sociales muy activo. El traerlo a Fundidores es un tema fantástico para el fútbol americano de México porque estamos hablando del fútbol americano de México, hoy todos los medios estamos hablando de eso. Le hacía mucha falta al fútbol americano nacional”, mencionó el directivo vía telefónica.

Inclusive, Vázquez reveló que un par de amigos del receptor están deseosos por jugar en la LFA, pero que su llegada no se pudo concretar por razones económicas; no obstante, no descartó que la próxima campaña firmen a un par de ex jugadores de la NFL.

Chad nos dijo que había invitado a dos de sus amigos a venir a jugar este fin de semana que estaban listos. En un tema financiero no los pudimos traer, pero ya estaban prácticamente con un pie en el avión para venir. No dudo que la próxima temporada, no sólo Chad sino que estemos firmando a otros dos o tres ex jugadores NFL por toda la temporada.

Está en extraordinario estado físico, está muy bien y no sólo eso. Hemos hablado con un par de amigos de él que estaban listos y ya quieren venir está temporada. De hecho uno de ellos ya quería estar, prácticamente se había anotado para venir el domingo. La realidad es que van a esperar”, agregó.

Vázquez resaltó la llegada de Ochocinco, pues, consideró que se encuentra entre los mejores 15 receptores en la historia de la NFL.

Fue el mejor receptor de la NFL en una de sus temporadas, entonces, vaya con los equipos que jugó, los números que tiene lo convierten en uno de los mejores 15 receptores en la historia de la NFL. Nadie se imaginaba (su llegada), ver la cara de los muchachos de la LFA que les dicen que tienen la oportunidad de jugar con Chad”, enfatizó.

Asimismo, el directivo pidió paciencia y apoyo a los aficionados para fortalecer el proyecto de la LFA.

Hay un montón de motivos para asistir el domingo, el hashtag de 'haciendo historia' se queda corto. Cosas como estas son las que marcan el rumbo, y la liga aunque todavía es pequeña, no es muy sólida financieramente hablando, estamos dando pasos pequeños, pero firmes para que cada día esté mejor. Me encantaría ser como la NFL, pero la NFL nos lleva 95 años de historia; dennos la oportunidad de ir creciendo poco a poco y creo que lo hemos hecho bien hasta ahora”.

Chad Ochocinco estará arribando a Monterrey este viernes 31 de marzo, el sábado 1 de abril se presentará con el equipo y se realizará una firma de autógrafos, y el domingo 2 se vestirá para debutar con los Fundidores contra Dinos, único encuentro por el cual fue contratado.