tomás víctor lópez | @tomasvictor10
11 de enero de 2017 / 08:18 p.m.

Porque la temporada anterior fue benéfica para los aficionados y las instituciones, Carlos Altamirano dijo esperar que se sigan dando pasos hacia la reunificación del fútbol americano estudiantil.

El coach en jefe de los Borregos del Tec dijo que de entrada la idea es que se repitan los partidos “cruzados” que hubo el año pasado entre equipos de la Onefa y de la Conferencia Premier.

Estamos trabajando en ello, ojala, ahorita se habla de cómo mínimo repetir lo que se hizo el año pasado, soy de la idea de no ir para atrás sino para adelante, si bien se repite la misma interacción de juegos yo creo que deberíamos dar un pasito adelante”, opinó Altamirano.

Ojala y las autoridades de cada liga estén conscientes de esto y que vean el futuro de nuestro deporte es la reunificación…lo vieron, lo vivieron, se vieron juegos bastante atractivos para la gente y es lo que nos hace falta”.

Agregó que se pudiera organizar un solo grupo con equipos de las dos ligas, aunque en este momento se juegue con algunos puntos diferentes en su respectivo reglamento.

Por primera vez desde el 2008, el año anterior volvieron a celebrarse juegos de temporada regular entre equipos de escuelas públicas y de instituciones privadas, incluso hubo una gran final por el “Campeón de Campeones”.

Carlos Altamirano, en su momento coach de las Águilas de la Universidad de Chihuahua, fue de los impulsores en el acercamiento entre las dos ligas.