CORTESÍA: LA AFICIÓN
27 de enero de 2017 / 10:09 a.m.

Tostitos y Uber se unieron creando una envoltura interactiva "Party Safe" (Fiesta Segura), en la que permitirá a los usuarios saber si están en condiciones de manejar, dependiendo el consumo de alcohol que hayan ingerido, esto con motivo de uno de los eventos deportivos más importantes del año, el Super Bowl LI, donde buscarán evitar accidentes después de haber disfrutado de este espectáculo donde se estarán enfrentando los Halcones de Atlanta y Patriotas de Nueva Inglaterra.

Lo único que deberán de hacer los consumidores es soplar dentro de la bolsa inteligente, en caso de que la persona esté en estado inconveniente, el logo se pondrá de color rojo y aparecerá la leyenda "Don´t drink and drive" (No beba y maneje), es aquí donde entra la empresa Uber, pues además de la frase saldrá un código que será introducido en la aplicación, para así otorgar un descuento de 10 dólares.

"Nuestro objetivo es eliminar 25 mil automóviles transitando por las carreteras el domingo por la noche. Ya sea viendo el gran partido en la casa de un amigo o en un bar local, un viaje seguro a casa está a sólo unos pocos y sencillos pasos de distancia", dijo Jennifer Saenz, directora de marketing de Frito-Lay.

Con esta medida, las dos empresas pretenden evitar accidentes después del Super Tazón LI. La "Party Safe" solo estará disponible en Estados Unidos.

Tostitos y Uber