JUAN LARA | @JUANCHOL7
21 de noviembre de 2016 / 10:50 p.m.

Tuvieron que pasar 11 años para que la Ciudad de México volviera a recibir un partido de temporada regular de la NFL y los Raiders de Oakland y Texanos de Houston cumplieron con creces en un juego que deleitó a los 76 mil 463 aficionados que se dieron cita en el Estadio Azteca.

Derek Carr guió a los Raiders de Oakland a la victoria al imponerse a los Texanos de Houston en el regreso de la NFL a la Ciudad de México. El mariscal completó 21 de 31 pases para un total de 295 yardas con tres touchdowns y una intercepción.

El primer abucheo de la noche los se lo llevó el cantante Julión Álvarez quien fue el encargado de entonar el himno nacional mexicano.

Los Texanos comenzaron a tambor batiente con una larga serie ofensiva de 13 jugadas para 61 yardas que consumió 6:26 minutos y culminó con un gol de campo de Nick Novak de 31 yardas.

Para el segundo cuarto, ‘Los Malosos’ respondieron con un touchdown por conducto de Jalen Richards que recibió un envió de 17 yardas de Derek Carr.

En la patada para la reanudación del encuentro, llegó el primer error de la noche para el equipo tejano. Tyler Ervin no pudo sostener el ovoide y Oakland recuperó el ovoide en territorio rival. Minutos más tarde Sebastian Janikowski incrementó la ventaja a 10-3 con un gol de campo de 19 yardas.

Houston respondió con un acarreo de 34 yardas de Lamar Miller que fue marcado como anotación, pero los oficiales revocaron la decisión luego de que el corredor piso fuera en la yarda uno. Sin embargo, un par de jugadas más tarde, Texanos igualó el marcador 10-10 con un pase de 12 yardas de Brock Osweiller a Braxton Miller.

Derek Carr comenzó el tercer cuarto de mala manera, luego de que en su primera serie ofensiva su pase fue interceptado por A.J. Bouye quien hizo una gran cobertura sobre Amari Cooper. El error del mariscal de Raiders fue capitalizado por la ofensiva de Houston, luego de que con un acarreo de Lamar Miller de una yarda tomaran la delantera 17-10.

Janikowski aceró a Oakland a 17-13 al conectar un gol de campo de 20 yardas.

Nick Novak incrementó la ventaja de Houston al hacer válido un gol de campo de 28 yardas, dejando a los Raiders a un touchdown de igualar el duelo. 

Carr dio muestra de la gran temporada que está teniendo al igualar el encuentro 20-20 con un pase de 75 yardas para Jamize Olawale. 

Oakland detuvo a Houston en su zona roja, al jugarse una cuarta oportunidad en la parecía que Lamar Miller logró el primero y diez; sin embargo, los oficiales le regresaron el ovoide a Oakland.

'Los Malosos' tomaron la ventaja definitiva de 27-20 con un pase de Carr de 35 yardas para Amari Cooper, luego de cinco jugadas en las que recorrieron 85 yardas.

Con este triunfo, Oakland llegó a ocho triunfos y sólo dos derrotas, obteniendo la mejor marca de la Conferencia Americana junto a los Patriotas de Nueva Inglaterra. La próxima semana, ‘Los Malosos’ recibirán a las Panteras de Carolina.

Por su parte, Houston quedó con marca de seis victorias y cuatro derrotas; su próximo compromiso recibirán a los Cargadores de San Diego.