AP - @MMDEPORTESMX
24 de julio de 2017 / 07:07 p.m.

John Elway accedió el lunes a un nuevo contrato por cinco años como gerente general de los Broncos de Denver, lo que puso fin a las especulaciones sobre si el exastro del equipo podría dejar la franquicia a la que ha llevado hacia tres títulos del Super Bowl.

Desde octubre pasado, cuando el equipo le planteó un nuevo contrato, Elway había insistido en que no se marcharía. Pero a medida que pasaban los meses sin un acuerdo, surgieron dudas sobre el futuro del gerente general con los Broncos, que deben resolver además un enigma en la posición de quarterback.

Esa segunda interrogante deberá aclararse en las próximas semanas, cuando Trevor Siemian y Paxton Lynch reanuden su publicitada competencia por la titularidad. Los Broncos comenzarán el jueves su séptimo campamento de pretemporada bajo la supervisión de Elway.

“Durante estas últimas seis campañas, es claro que John se ha consolidado como uno de los mejores gerentes generales de todo el deporte. Ha demostrado un instinto impresionante para el fútbol (americano), una gran astucia de negocios y una capacidad consistente para construir equipos competitivos”, dijo el presidente del equipo Joe Ellis en un comunicado.

Elway estaba por comenzar el último año de su contrato como gerente general y vicepresidente ejecutivo de operaciones deportivas. Ambas partes rescindieron el último año del convenio anterior y añadieron cuatro campañas, hasta 2021.

En sus 22 campañas con la franquicia, incluidas 16 como jugador, Elway acumula menos temporadas perdedoras (dos) que trofeos Vince Lombardi (tres).

Guio a Denver a victorias en el Super Bowl tras las campañas de 1997 y 98, para coronar una carrera que lo llevó al Salón de la Fama. Regresó a sus amados Broncos en 2011, y ostenta un récord de 77-33 con cinco apariciones en los playoffs y una victoria sobre Carolina en el Super Bowl 50.

Sólo Nueva Inglaterra (86-26) tiene un mejor desempeño en ese periodo.