AP - @MMDEPORTESMX
10 de enero de 2017 / 12:59 p.m.

Los Jaguars de Jacksonville recurrieron a un entrenador del pasado y a otro del presente, en busca de mejores resultados en el futuro.

El dueño Shad Khan dio el puesto permanente de entrenador al interino Doug Marrone y contrató como ejecutivo a Tom Coughlin el lunes.

Marrone había reemplazado en forma interina a Gus Bradley, destituido a finales de noviembre, tras una foja de 14-48 en poco más de tres campañas.

Jacksonville (3-13) extendió además el contrato del gerente general Dave Caldwell por otros dos años, dijo la fuente. Así, Marrone, Coughlin y Caldwell tendrán convenios hasta después de la temporada de 2019, por lo que contarán con tres años para conseguir al menos que los Jaguars adquieran algo de relevancia en la División Sur de la Conferencia Americana.

"Tengo confianza en que un día miremos la noticia de hoy como el momento que inspiró y estableció definitivamente a los Jaguars de Jacksonville como un equipo que gana semana a semana y temporada tras temporada", manifestó Khan en un comunicado. "Los resultados hablarán por sí mismos a su tiempo, pero en vista de que Tom viene para unirse a Dave y Doug, no hay duda de que los Jaguars somos hoy una familia más fuerte".

Caldwell y Marrone estarán bajo las órdenes de Coughlin, lo que significa que el primer entrenador en la historia de los Jaguars tendrá la última palabra en cuanto al draft y los agentes libres. Caldwell ha sido el principal encargado de tomar decisiones de personal durante los últimos cuatro años.

Marrone es el quinto entrenador en la historia de la franquicia, después de Coughlin (1995-2002), Jack del Río (2003-11), Mike Mularkey (2012) y Bradley (2013-16).

"Pienso que Doug se ha ganado el respeto de los jugadores de la ofensiva. Estoy emocionado por esta nueva oportunidad para él y por el rumbo de este equipo", dijo el quarterback Blake Bortles, en un mensaje de texto enviado a The Associated Press.

Coughlin ganó dos veces el Super Bowl en 12 temporadas con los Giants de Nueva York. Se desempeñará ahora como vicepresidente ejecutivo de operaciones deportivas.

Khan, quien contrató a la firma Korn Ferry International para ayudar con la búsqueda del nuevo entrenador, entrevistó también como candidatos a los coordinadores ofensivos de tres equipos: Kyle Shanahan de Atlanta, Josh McDaniels de Nueva Inglaterra y Harold Goodwin de Arizona. Charló además con el coordinador defensivo de Tampa Bay, Mike Smith.

Terminó dándole el empleo en definitiva a Marrone, quien fue entrenador interino de Jacksonville durante los últimos dos partidos de la temporada. Los Jaguars ganaron uno de esos encuentros y terminaron dilapidando la ventaja para caer ante Indianápolis en el último compromiso.