cortesía la aficion | @laaficion
21 de marzo de 2017 / 12:55 p.m.

La Agencia de Investigación Criminal de la PGR, en colaboración con el FBI, recuperó los jerseys de Tom Brady en la casa del ex director del periódico La Prensa, Mauricio Ortega, quien los sustrajo de los vestidores en, al menos, los últimos tres Super Bowls.

El organismo que dirige Omar Hamid García Harfuch desde noviembre de 2016, encontró en un cajón del domicilio de Ortega Camberos las prendas Tom Brady y el casco de Von Miller, de los Broncos de Denver.

La colección que fue decomisada incluía los uniformes con los que el número 12 de los Patriotas de Nueva Inglaterra se coronó campeón de la NFL en la edición 49 y en la 51. En ambas resultó el Jugador Más Valioso del partido.

Al igual que Miller, defensivo de los Broncos de Denver, que fue clave para el campeonato ante las Panteras de Carolina, en el Super Bowl 50.

Ortega, quien todavía era director del diario la noche del 5 de febrero, cuando las cámaras del Estadio NRG lo captaron saliendo con un objeto no identificado del locker de los Patriotas, presentó su renuncia el 14 de marzo alegando motivos personales.

"Con total sorpresa y decepción, el día de hoy, hemos recibido la noticia de la conducta realizada presumiblemente por Martín Mauricio Ortega Camberos, el pasado 5 de febrero de 2017 dentro del NRG Stadium, en la Ciudad de Houston, Texas. Lugar donde se celebró el Super Bowl LI", informó la Organización Editorial Mexicana en un comunicado.

La empresa de comunicación expresó se deslindó de los hechos, alegando que Mauricio Ortega no informó del viaje y reportó que estaba de vacaciones.

El jersey de Tom Brady
El jersey de Tom Brady
El jersey de Tom Brady
El jersey de Tom Brady
El casco de Von Millier
El casco de Von Millier