JOSÉ MANUEL VILLALVA - FACEBOOK: ELPEPESPORTS
27 de abril de 2017 / 02:23 p.m.

El Draft es el Super Bowl del receso de temporada de la NFL, el día esperado, donde los 32 equipos buscan construir sus rosters para incrementar la posibilidad de ser campeones.

​Les presentamos los jugadores más intrigantes de la primera ronda de la edición 2017 del Draft.

myles garrett de / texas a&m 

Desde que terminó la temporada, Myles Garrett ha sido reconocido como el mejor jugador del Draft. Seguramente, el que Garrett es egresado de la misma universidad que Von Miller, quien ganó el MVP del Super Bowl 50, lo ayuda al momento de ser evaluado.

¿Pero sí es el mejor en su posición de los jugadores disponibles en el Draft? Se pudiera decir que Garrett no fue el más productivo dentro de la Conferencia del Sureste (SEC) en la NCAA.

Pro Football Focus destacó en los últimos días en las redes sociales cómo se compara Garrett con Derek Barnett de la Universidad de Tennessee. Ambos jugaron en la misma conferencia en la NCAA.

30 de las 34 capturas de mariscales de campo de Barnett fueron ante rivales del SEC. Por su parte, sólo 10 de los 31 sacks de Garrett se dieron ante equipos del SEC. Son estadísticas, es cierto, pero es interesante la comparación entre dos jugadores que serán elegidos en el Top 10.

¿Cuántos quarterbacks serán elegidos en la primera ronda del draft?
4 quarterbacks de NFL DRAFT

A pesar de no ser una generación reconocida por tener un mariscal de campo catalogado como un prospecto de elite, la demanda por jugadores en esta posición ha hecho que se sobrevaloren.

No obstante, se espera que tres o cuatro quarterbacks sean elegidos en la primera ronda. 

Mitch Trubisky, de Carolina del Norte y Deshaun Watson, de Clemson, seguramente serán elegidos en el Top 10. Al parecer, Patrick Mahomes de Texas Tech, está siendo buscado por Arizona con la selección 13, pero si los Cardenales no lo eligen, Houston lo podría tomar en el puesto 26. 

Deshone Kiser de Notre Dame creo que no será elegido en la primera ronda. Pero si los primeros tres quarterbacks se van rápido en el Draft, algún equipo que seleccione en la segunda ronda puede que se motive para subirse a la primera ronda a elegir a Kiser.

¿Cuál corredor saldrá primero en el Draft?
LEONARD FOURNETTE Y CHRISTIAN MCAFFERTY

En una generación llena de corredores muy talentosos, Leonard Fournette y Christian McCaffrey destacan. Se piensa que Fournette pueda ser elegido por Jacksonville con la cuarta selección, los Jets de Nueva York en el puesto número 6 o Cincinnati en la 9.

Mientras que McCaffrey parece ser la opción ideal para las Panteras de Carolina en el puesto número 8. Si esta disponible para Filadelfia en el lugar 14 podría ser otro destino para el corredor de Stanford.

¿QUÉ JUGADORES importantes PODríaN desaparecer de LA PRIMERA RONDA?
jugadores que puedan caerse en el draft

Gareon Conley, esquinero de Ohio State, está proyectado para ser elegido en la primera ronda del Draft. Pero el martes fue acusado de violar a una mujer en un hotel en Cleveland. En pocos días es poco tiempo para resolver si Conley es inocente o no, pero algunos analistas consideran que podría ser elegido hasta la tercera ronda.

Reuben Foster, linebacker de Alabama, estaba proyectado hace unos meses para ser elegido en el Top 10. Pero desde entonces han surgido problemas como ser sacado del combinado de la NFL en marzo por una pelea que tuvo con un trabajador de un hospital. Luego tuvo que responder preguntas sobre su hombro operado y sobre sus amistades. ¿Será posible que no sea elegido en la primera ronda? Probablemente no, pero a lo mejor no ser seleccionado en el Top 20.

Mientras que John Ross, receptor de Washington, quien es el jugador más rápido en la historia en el Combinado de la NFL. No obstante, tiene un historial de lesiones y rumores en el internet que de ser alguien elegido en la primera ronda podría ser seleccionado hasta la segunda.