JOSÉ MANUEL VILLALVA - FACEBOOK: ELPEPESPORTS
20 de abril de 2017 / 08:55 p.m.

El calendario de la NFL 2017 ya se dio a conocer y hay varias cosas notar sobre cómo fueron programados los 256 partidos durante 17 semanas.

Adam Schefter había reportado durante la campaña pasada que la Liga ya no iba a programas los juegos de Londres a las 08:30 hora de México.

ADAM SCHEFTER ESPN

No obstante, en tres de los cuatro juegos para este año en Londres, Baltimore vs Jacksonville, Nueva Orleáns vs Miami y Minnesota vs Cleveland serán en ese horario. Sólo el encuentro de la semana 7 entre Arizona vs Carneros de Los Ángeles será a las 12:00 hora de México.

MEJORES JUEGOS EN LUNES POR LA NOCHE

ESPN habló con la Liga con la posibilidad de que les dieran un mejor calendario para la NFL. 

"Tenemos expectativas altas porque hemos estado platicando con la Liga sobre los posibles resultados. Hemos hecho todo lo posible para hablar con la Liga para guiarlos hacia nuestras preferencias", declaró Burke Magnus en el Congreso Mundial de Deportes del 2017.

En el 2016, la NFL le otorgó a ESPN solamente tres partidos entre equipos que calificaron a la postemporada en el año previo. En esta ocasión le dio cuatro encuentros. No obstante, creo que es un mejor calendario. este del 2017 para el Lunes por la Noche. 

En mi opinión el peor partido en el Lunes por la Noche es el de la Semana 5 entre Minnesota y Chicago. Creo partidos como el Washington vs Kansas City son dos escuadras que llegan con expectativas altas y es un buen enfrentamiento en la semana 4. Hay buenos partidos divisionales como Denver vs Kansas City y Pittsburgh vs Cincinnati.

NO TODOS JUEGAN EN JUEVES POR LA NOCHE

Hace un par de años se había establecido una política en la NFL en que todos los equipos jugarían al menos una vez en Jueves. Pero en el 2017 ese no es el caso. Ni los Cleveland Browns o los Cargadores de Los Ángeles tendrán el pequeño descanso de jugar en domingo y luego en jueves.

Otra cuestión en el Jueves por la Noche por lo general se buscaba que fueran duelos divisionales. En esta ocasión fueron menos de esos enfrentamientos. En el 2015 y 2016 fueron 13 juegos en el Canal de la NFL entre equipos divisionales. Esta campaña serán sólo 9.