notimex | @mmdeportesmx
23 de febrero de 2017 / 04:53 p.m.

El juego entre los equipos Texanos de Houston y los Raiders de Oakland, celebrado el pasado 21 de noviembre en el Estadio Azteca, generó 45 millones de dólares en ingresos brutos a la Ciudad de México, según un estudio del impacto económico encargado por la Liga Nacional de Fútbol de Estados Unidos  (NFL por sus siglas en inglés).

El estudio, realizado por la firma internacional de contabilidad Ernst and Young y dado a conocer por la NFL, utilizó fuentes como las encuestas posteriores al evento de los aficionados que asistieron al juego y datos económicos más amplios sobre la economía de México.

De los 76 mil 437 aficionados que asistieron al juego, más de 20 mil viajaron desde otras partes de México y cerca de 10 mil lo hicieron desde Estados Unidos y otros países.

Cada uno de estos últimos pasó más de cinco días en México, en promedio, según el estudio.

El gasto total de turistas nacionales e internacionales fue de 43 millones de dólares, de los cuales, 32 millones fueron de incremento a la economía de la Ciudad de México, según el estudio.

Otro aspecto fueron las 205 mil personas que asistieron a la Fan Fest de la NFL en el Parque Chapultepec y más de 55 mil que participaron en otros eventos de la comunidad durante la semana del juego.