JOSÉ MANUEL VILLALVA - FACEBOOK: ELPEPESPORTS
13 de julio de 2017 / 01:37 p.m.

Los jugadores de la NFL se han estado quejando ya que vieron en la agencia libre de la NBA, la diferencia en sus contratos con los basquetbolistas profesionales.

Para el esquinero de los Halcones Marinos de Seattle, Richard Sherman, dice que la única manera de que los salarios mejoren en la NFL es una huelga.

"Si queremos como NFL, como sindicato, el poder mejorar la situación, jugadores deben estar dispuestos a hacer huelga. Los jugadores necesitan entender eso al 100 por ciento", declaró Sherman a ESPN.com.

"Vas a tener que estar dispuesto a perderte partidos, tienes que estar dispuesto a perder algo de dinero, porque así fue como la MLB y NBA lo hicieron. Se perdieron juegos, hicieron huelgas, mostraron todo el poder que tenía, y fue asombroso. Les funcionó". comentó.

Es bueno lo que está intentando hacer Richard Sherman, para que mejoren los salarios en la NFL. No obstante, la NFL y la NBA tienen en común, que a los jugadores les toca el 50 por ciento de las ganancias de la Liga. La única diferencia es que en un roster de NBA son 15 jugadores, mientras que en la NFL son 53. Por lo que a pesar que la NFL, recauda 13 mil millones de dólares por año, y la NBA, 9 mil millones de dólares, van a ganar más los basquetbolistas. 

Lo que podría buscar mejorar los jugadores es la cuestión de los contratos garantizados. En la NBA, todo el dinero de los contratos son garantizados, en la NFL no. 

El contracto colectivo de la NFL con el sindicato de jugadores terminará en el 2021, cuando se pudiera venir otro paro laboral.