NOTIMEX
6 de noviembre de 2016 / 06:55 p.m.

Luego de ser el último equipo que perdió el invicto en la temporada 2016 de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL), Vikingos de Minnesota (5-3) se encuentra en medio de una crisis y hoy sumó su tercer descalabro al hilo, al caer por 16-22 en tiempo extra ante Leones de Detroit (5-4).

Luego que el pateador Matt Prater envió las acciones al alargue con dramático gol de campo de 58 yardas con dos segundos en el reloj, el pasador Matthew Stafford le dio el triunfo a los "felinos" con pase corto que el receptor Golden Tate convirtió en anotación de 28 yd en la primera serie del tiempo extra.

El duelo entre estos dos rivales de la División Norte de la Conferencia Nacional fue parejo a lo largo de los 60 minutos, en los que Detroit sacó puntos con pase de anotación de una yarda de Stafford para el veterano Anquan Boldin, en tanto Prater marcó otros dos goles de campo, de 47 y 53.

Por los "nórdicos", el pasador Sam Bradford se conectó en la "zona prometida" con el ala cerrada Kyle Rudolph en envío de una yarda, aunque fallaron el punto extra, en tanto el también ala cerrada Rhett Ellison, habilitado como corredor, anotó con acarreo también de una yarda. El pateador Blair Walsh marcó gol de campo de 33 yd.

Anotación por cuartos:

Total

Detroit 03 07 00 06 06 -- 22

Minnesota 00 03 06 07 00 -- 16

Nueva York.- Gigantes de Nueva York (5-3) sigue en pleno repunte y hoy hilvanó su tercer triunfo consecutivo, al imponerse por 28-23 a un Águilas de Filadelfia (4-4), que sigue dando tumbos y ya acumula dos derrotas consecutivas, luego que pintaba como uno de los rivales a vencer en esta temporada.

El mariscal de campo de los neoyorquinos, Eli Manning, se despachó con la cuchara grande al conectar cuatro envíos anotadores, dos de ellos con el polémico Odell Beckham Jr., de 26 y una yardas, uno más con el novato Roger Lewis, de 30, y de 32 con el también novato Sterling Shepard.

Esta semana fue el ataque terrestre el que sacó la cara por los "volátiles", al conseguir sendos touchdowns por conducto de Ryan Matthews, de ocho yardas, y de Kenjon Barner, de tres yardas, en tanto el pateador Caleb Sturgis convirtió goles de campo de 34, 26 y 38 yardas.

La defensiva neoyorquina se lució ante el novato sensación de Águilas, el pasador Carson Wentz, al que le cerró el paso a la zona de anotación y lo interceptó dos veces, aunque le permitió completar 27 de 47 pases, para 364 yardas.