AP - @MMDEPORTESMX
24 de abril de 2017 / 06:31 p.m.

La edición 2017 del NFL Draft será el jueves a las 19:00 en Filadelfia, Pennsylvania. 

En los últimos años los corredores se ha ido devaluando, no obstante, hace mucho no llegaba un grupo de prospectos tan talentosos como prometen Dalvin Cook, Leonard Fournette, Christian McCaffrey y otros más.

Les presentamos lo que necesitas saber de los mejores corredores de este Draft.

leonard fournette - lsu

Fournette fue titular tres años con los Tigres de LSU. Su año más productivo fue en el 2015 cuando corrió para 1953 yardas y logró 23 anotaciones. Es un corredor que combina buen tamaño y velocidad.

En el 2015 fue reconocido como jugador All-America y estuvo en la pelea por el Trofeo Heisman. En el 2016 terminó con solamente 843 yardas debido a que se perdió 5 partidos por un problema de ligamentos en su tobillo izquierdo. 

Existe dudas de que tan efectivo podría ser como bloqueador y receptor en el juego áereo.

DALVIN COOK - FLORIDA STATE

Dalvin Cook fue jugó tres años con los Seminoles, donde estableció récord de la escuela al acumular 4,464 yardas, pasando lo que había acumulado Warrick Dunn en la década de los 90s.

En sus últimas dos temporadas acumuló 38 anotaciones. En el 2016 fue nombrado All American. En su carrera con Florida State, tuvo 10 acarreos de mínimo 50 yardas.

En Florida State tuvo problemas para sujetar el balón. En su carrera tuvo 12 fumbles, incluyendo 6, la temporada pasada en la NCAA.

Cook ha tenido problemas en sus hombros al grado de requerir ser operado en ambos lados.

christian mccaffrey - stanford

McCaffrey es uno de los corredores más versatiles en llegar a la NFL. El jugador de Stanford puede correr, atrapar y regresar patadas. En las últimas dos temporadas, ha sido el líder de la NCAA en yardas combinadas.

En el 2015, estableció récord en este rubro al acumular 3,864 yardas y terminó en segundo lugar en la votación para el Trofeo Heisman.

La temporada pasada sus números bajaron pero de cualquier manera lideró a la División I de la NCAA, al promediar 211.6 yardas totales por juego. 

Su papá, Ed McCaffrey jugó 13 temporadas en la NFL en donde fue dos veces campeón como receptor titular de los Broncos de Denver.

JOE MIXON - OKLAHOMA

El jugador más controversial del Draft es Joe Mixon. El corredor cuenta con versatilidad muy similar al del McCaffrey de Stanford. A pesar de ser titular sólo cinco juegos en el 2016, terminó segundo en la NCAA al acumular 194.25 yardas totales y anotar 16 touchdowns.

La temporada pasada, fue el único jugador de toda la División 1 en lograr touchdown como corredor, receptor, regresador de patada y pasador en una misma campaña.

Mixon fue suspendido para la temporada 2014 debido a que dio un puñetazo a una mujer. El altercado fue grabado y fue revelado al publico el pasado mes de diciembre.

KAREEM HUNT - TOLEDO

Hunt estuvo suspendido en los primeros dos juegos de la temporada 2015 por violentar reglas del equipo y luego tuvo lesiones en la pierna y tobillo pero todavía les alcanzó 973 yardas y 12 anotaciones en solamente 9 partidos.

En el 2016, logró 1,475 yardas por tierra y 403 yardas como receptor para otros 11 touchdowns.

Tuvo 782 acarreos en su trayectoria con Toledo por lo que durabilidad puede ser una duda.

alvin kamara - tennessee

Alvin Kamara inició su carrera en la NCAA con la Universidad de Alabama junto al ganador del Heisman del 2015, Derrick Henry. Pero en el 2013, fue suspendido dos veces por Alabama y necesitó ser operado de la rodilla por lo que decidió cambiarse a un Junior College.

Luego llegó en el 2015 con Tennessee donde fue suplente. Finalmente se ganó la titularidad en el 2016 en el que terminó con 1,188 yardas totales y 13 touchdowns en siete partidos como abridor. 

sAMAJE PERINE - OKLAHOMA

Perine estableció el récord de más yardas en un sólo partido de la NCAA con 427 ante la Universidad de Kansas. En ese juego también terminó con cinco anotaciones.

En sus tres temporadas con Oklahoma logró consumir en cada una más de mil yardas. En total ingresó 51 veces a las diagonales.

No produjo mucho como receptor. Solamente 321 yardas logró en sus tres campañas en la NCAA.

WAYNE GALLMAN - CLEMSON

Gallman fue opacado las últimas dos temporadas en las que jugó con el quarterback Deshaun Watson y receptor Mike Williams.

No obstante, Gallman compartió el premio al MVP de la Ofensiva de Clemson en el 2015, al establecer una marca de la universidad con 1,527 yardas.

En el 2016, bajaron sus acarreos a 196 pero logró 1,002 yardas y anotó 15 veces.

Sufrió una conmoción cerebral en partido contra North Carolina State en Octubre.

D'ONTA FOREMAN - TEXAS

Foreman sobresalió en el 2016 al correr para 2,028 yardas en 323 acarreos al lograr 15 anotaciones por lo que fue premiado con el premio Doak Walker al ser reconocido como el mejor corredor en la NCAA.

Foreman perdió seis balones sueltos en la temporada pasada. No parece ser un corredor que tenga la explosividad o velocidad para lograr jugadas explosivas.

jeremy mcnichols - boise state 

McNichols entró como titular en Boise State cuando Jay Ajayi llegó a la NFL y en ese tiempo demostró ser una amenaza tanto en el ataque terrestre como en el aéreo.

Entre el 2015 y 2016 corrió para más de 3 mil yardas y más de 900 yardas como receptor. Acumuló 53 anotaciones en esas dos campañas.

No tiene mucho poder para quitarse tackleadas. En la campaña pasada, solamente promedió 2.1 yardas después del golpe inicial.​

JAMES CONNER - PITTSBURGH

Conner tuvo cuatro años en la Universidad de Pittsburgh donde tuvo que superar una ruptura de ligamentos en la rodilla derecha y el ser diagnosticado con linfoma.  

En el 2014 corrió para 1,765 yardas y 26 touchdowns. Luego por lesión y cáncer se perdió la mayoría del 2015.

En su año de novato, estableció un récord de tazones de la Universidad de Pittsburgh al correr para 229 yardas contra Bowling Green y fue nombrado el MVP del Little Caesar's Bowl.