JUAN PABLO SÁNCHEZ - CORTESÍA LA AFICION - @MMDEPORTESMX 
21 de noviembre de 2017 / 12:26 p.m.

Al llegar a Estados Unidos, el coach de los Patriotas de Nueva Inglaterra, Bill Belichick, se quejó del viaje a México para el partido del domingo en el que su equipo derrotó 33-8 a los Raiders de Oakland en el Estadio Azteca.

Sin embargo, el director de NFL México, Arturo Olivé, aseguró que el resto de los comentarios de los involucrados fueron positivos, por lo que prefirió no entrar en polémicas.

"Tuvimos también una retroalimentación de los directivos y fue fantástica, quedaron muy contentos, superamos las expectativas y nos lo reconocieron; estamos complacidos, respeto lo que dijo el señor Belichick que incluso al final señaló 'nos fue muy bien'. Entendemos que el viaje fue largo al pasar por Denver, pero quiero pensar que a eso se refiere porque es un trayecto similar de Boston a Los Ángeles, pero los mensajes de los altos directivos de los Patriotas fueron gratificantes" .

El directivo descartó que lo dicho por Belichick tenga impacto sobre el interés de otros equipos en venir a México.

"No lo creo, tenemos una gran relación con los 32 equipos, nos conocen y nos han visitado con porristas y leyendas y saben el trabajo que hacemos".

Durante el fin de semana también se anunció que tras el del próximo año, habrá otros tres juegos de temporada regular en México, y Olivé explicó que la decisión es gracias al trabajo que se ha hecho en el país.

"La extensión obedece a los grandes resultados que hemos obtenido todos trabajando en equipo, como gran familia del futbol americano, para poner en alto el nombre de México como lo hicimos el domingo, y es una señal de confianza de la Liga y del gobierno federal para continuar con este tipo de espectáculos hasta el 2021".

Sobre la inversión que se realizará para los tres partidos siguientes a partir de 2018, dijo que será similar a la del primer contrato.

"Al darse una extensión en los mismos términos, vamos a continuar con el mismo grado de inversión y al mismo tiempo buscaremos una afluencia elevada de visitantes de Estados Unidos".