JOSÉ MANUEL VILLALVA - FACEBOOk: ELPEPESPORTS
23 de diciembre de 2016 / 06:31 p.m.

La Semana 16 ya comenzó con la sorpresiva victoria de Philadelphia ante los Gigantes de Nueva York y pues el resto de los equipos de la NFL buscan ganarse un lugar en la postemporada.

La mayoría de la jornada se jugará el sábado 24 de diciembre y les presentamos los pronósticos.

(9-5) MIAMI VS BUFFALO (7-7)

Los Delfines han perdido los últimos cuatro años en Buffalo y un triunfo los colocaría muy cerca del playoff. Los dos tienen muy buenos corredores y dos defensivas que batallan que para detener el ataque terrestre. Yo opino que gana los Bills por el mejor momento en el que viene LeSean McCoy.
PRONÓSTICO: BUFFALO

(9-5) ATLANTA VS CAROLINA (6-8)

Los Falcons vienen de dos triunfos sencillos ante los Carneros y 49ers. Carolina todavía tiene esperanza de calificar a la postemporada pero lo más probable que no. En este partido me voy con la sorpresa con las Panteras jugando como local y que vienen de sus dos mejores partidos de la temporada.
PRONÓSTICO: CAROLINA

(5-9) SAN DIEGO VS CLEVELAND (0-14)

Los Cargadores les quedan dos partidos y en papel son favoritos para vencer a los Browns pero cuidado con un equipo de California ya descalificado apunto de moverse de ciudad viajando al frío de Cleveland.
PRONÓSTICO: SAN DIEGO

(7-6-1) WASHINGTON VS CHICAGO (3-11) 

Los Pieles Rojas han perdido tres de sus últimos cuatro partidos y van contra unos Osos que merecen tener una mejor marca de lo que tienen al momento. Con Chicago jugando en casa siento que complicarán aun más la probabilidad de Washington de llegar a los playoffs.
PRONÓSTICO: CHICAGO

(7-7) MINNESOTA VS GREEN BAY (8-6)

La ofensiva de Green Bay ha batallado en los últimos dos juegos ante Vikingos pero en estos momentos los Packers están en rachados buscando asegurar un lugar en la postemporada.
PRONÓSTICO: GREEN BAY

(8-6) TENNESSEE VS JACKSONVILLE (2-12)

Los Titanes si ganan sus dos partidos restantes serían los campeones de la División Sur de la AFC. Este compromiso es el más sencillo enfrentando a los Jaguares que despidieron el domingo pasado a su head coach Gus Bradley.
PRONÓSTICO: TENNESSEE

(4-10) nY JETS VS NUEVA INGLATERRA (12-2)

Hace unas semanas, los Patriotas tuvieron que venir de atrás para vencer a los Jets. Es la primera vez que el QB Bryce Petty de NY enfrente a una defensiva de Bill Belichick. Nueva Inglaterra debe ganar.
PRONÓSTICO: NUEVA INGLATERRA

(7-7) INDIANÁPOLIS VS OAKLAND (11-3)

Los Raiders han aprendido a como ganar. Los Potros vienen de su mejor partido del año y posiblemente para cuando jueguen el sábado sabrán si aún siguen vivos en la pelea por los playoffs. Creo debe ganar Oakland.
PRONÓSTICO: OAKLAND 

(8-6) TAMPA BAY VS NUEVA ORLEÁNS (6-8)

Hace dos semanas, los Santos tuvieron la oportunidad de ganar pero intercepciones y receptores que no pudieron atrapar unos balones en las diagonales. Si esta semana jugando en el Súperdomo cambian eso, el resultado podría ser diferente.
PRONÓSTICO: NUEVA ORLEÁNS

(1-13) SAN FRANCISCO VS LOS ÁNGELES (4-10)

Dos ciudades californiana con mucha rivalidad pero los dos han sido un desastre esta temporada. Todd Gurley debe tener el mejor juego de su año para Los Angeles. Esa debe ser la diferencia.
PRONÓSTICO: LOS ÁNGELES

(5-8-1) ARIZONA VS SEATTLE (9-4-1)

Estos dos equipos empataron la última vez que se enfrentaron. Pero ahora el partido es en Seattle y los Halcones Marinos saben que tienen que seguir ganando para asegurar el segundo puesto en la NFC.
PRONÓSTICO: SEATTLE

(5-8-1) CINCINNATI VS HOUSTON (8-6)

Tom Savage tiene su primer inicio como quarterback titular y buscará reactivar a sus receptores DeAndre Hopkins y Will Fuller para balancear la ofensiva con la corrida de Lamar Miller.
PRONÓSTICO: HOUSTON

(8-6) BALTIMORE VS PITTSBURGH (9-5)

Los Cuervos han ganado los últimos cuatro juegos en esta rivalidad pero creo ya a los Acereros les toca ganar. Llegan ganado cuatro juegos de forma consecutiva. Para lograr este objetivo Ben Roethlisberger necesitará jugar mejor contra Baltimore para que la defensiva no se enfoque en el corredor Le'Veon Bell. Si Pittsburgh gana este partido ganan la División Norte de la AFC. Baltimore necesita ganar los últimos dos para ganar la División.
PRONÓSTICO: PITTSBURGH

(8-6) DENVER VS KANSAS CITY (10-4)

Uno de los mejores juegos del año fue entre estos dos equipos hace cuatros semanas que ganó Kansas City con un gol de campo en los últimos instantes de tiempo extra. Chiefs necesita ganar para mantener vivo la posibilidad de ganar la División Oeste de la AFC. Denver para mantenerse vivos en la lucha por un comodín.
PRONÓSTICO: KANSAS CITY

(9-5) DETROIT VS DALLAS (12-2)

Los Vaqueros ya tienen asegurado la División Este de la NFC y la localia en toda la postemporada. Los Lions esperan estar jugando por el título de su división. Creo la diferencia será que Dallas debe poder mover el balón ante Detroit debido a la fortaleza en su linea ofensiva.
PRONÓSTICO: DALLAS