JOSÉ MANUEL VILLALVA - FACEBOOk: ELPEPESPORTS
15 de septiembre de 2016 / 02:34 p.m.

Después de una semana de NFL, hay aficionados que ya están descartando a algunos equipos, lo cual se antoja injusto, pues la campaña está apenas iniciando.

¿Qué equipos arrancarán 2-0 y cuáles se meterán en problemas al perder sus primeros dos juegos?

NY JETS VS BUFFALO

La temporada pasada los Jets de Nueva York no calificaron a la postemporada porque fueron barridos por su ex coach Rex Ryan, quien apenas en su segunda temporada con los Bills está sintiendo su asiento caliente. Su mejor receptor Sammy Watkins posiblemente no juegue debido a una lesión en el tobillo. Eso sería una terrible noticia para la ofensiva de Bills que fue la peor en la Semana 1 al acumular 160 yardas totales. Los Bills han ganado cinco juegos seguidos ante Jets, pero esa racha debe terminar.
PRONÓSTICO: NY JETS

SAN FRANCISCO VS CAROLINA

San Francisco blanqueó en la Semana 1 a los Carneros, pero deben batallar más ante las Panteras que han ganado 13 juegos al hilo en casa. Espero un juego de pocos puntos entre buenas defensivas, pero Carolina con Cam Newton debe marcar la diferencia.
PRONÓSTICO: CAROLINA

BALTIMORE VS CLEVELAND

Los Ravens han derrotado en siete de sus últimos ocho juegos a los Browns que tendrán de nuevo como quarterback titular a Josh McCown reemplazando a Robert Griffin III quien se lesionó el hombro en la Semana 1. La defensiva de Cleveland le permitió 403 yardas a Philadelpia el domingo pasado. El quarterback de Baltimore, Joe Flacco tiene marca de 13-2 en su carrera ante los Browns.
PRONÓSTICO: BALTIMORE

TENNESSEE VS DETROIT

Los Lions de Detroit han ganado siete de sus últimos nueve partidos (una de las dos derrotas fue ese 'Ave María' de milagro de Aaron Rodgers la temporada pasada). La ofensiva de Detroit se lució al completar 31 de 39 pases para 340 yardas y tres touchdowns. La semana pasada me faltó valor para elegir a los Leones ante Indianápolis. Ahora sí voy con Detroit.
PRONÓSTICO: DETROIT

KANSAS CITY VS HOUSTON

Este es uno de los juegos más complicados para pronosticar en la semana 2. Los Chiefs le ganaron los dos partidos a Houston, incluyendo el encuentro de comodín de los playoffs. Pero la ofensiva de los Texans luce mejor que el año pasado y eso se demostró el domingo pasado con las actuaciones de Brock Osweiler, Will Fuller y Lamar Miller. Además, la defensiva sigue siendo fuerte y lo demostró al capturar cinco veces al QB Jay Cutler la semana pasada.
PRONÓSTICO: HOUSTON

MIAMI VS NUEVA INGLATERRA

Los Patriotas vencieron como visitantes a Arizona sin Tom Brady y Rob Gronkowski. Ahora, los Patriotas buscan vencer a Miami en casa por octavo año consecutivo. El QB de Miami, Ryan Tannenhill ha sido capturado 22 veces en sus cuatro partidos en Nueva Inglaterra. Patriotas necesita cuidar mejor el balón ya que lo perdieron dos veces el domingo ante Arizona.
PRONÓSTICO: NUEVA INGLATERRA

nueva orleáns vs ny gigantes

El año pasado, Drew Brees y Eli Manning se combinaron para lanzar 855 yardas y 13 touchdowns en un encuentro que ganó Santos 52-49. Incluso las últimas cuatro veces que se han enfrentado, el equipo ganador ha logrado 48,49, 52 y 52 puntos. La defensiva de Gigantes lució mejor ante Dallas que lo que los Santos ante los Raiders. Nueva Orleáns permitió 7.59 yarda por jugada a Oakland. Juego difícil de pronosticar.
PRONÓSTICO: NY GIGANTES

CINCINNATI VS PITTSBURGH

Probablemente en estos momentos no hay jugadores que se odien más que los Bengalíes y los Acereros. En los últimos dos partidos jugadores han tenido que pagar un acumulado de 200 mil dólares en multas. En este encuentro están posiblemente los dos mejores receptores: AJ Green (Cincinnati) atrapó 12 pases para 180 yardas y un touchdown. Antonio Brown (Pittsburgh) tuvo 12 recepciones para 126 yardas y dos touchdowns. La clave para Cincinnati es anotar más de 21 puntos. Desde el 2013 tienen marca de 29-1-1 cuando anotan más de 21 puntos.
PRONÓSTICO: PITTSBURGH

dallas vs washington

Kirk Cousins desilusionó en la semana 1 ante Pittsburgh. Lanzó para 329 yardas ante Pittsburgh, pero fue interceptado 2 veces. También desilusionó el corredor novato de Dallas, Ezekiel Elliott al promediar 2.5 yardas por acarreo. El equipo visitante ha ganado las últimas cinco veces en este enfrentamiento. Ningún equipo quiere caer a marca de 0-2 y estar en el sótano en la División Este de la NFC.
PRONÓSTICO: WASHINGTON

TAMPA BAY VS ARIZONA

El QB Jameis Winston, de Tampa, viene del mejor juego de su joven carrera al lanzar cuatro pases de anotación ante Atlanta. Tiene un compromiso más complicado en esta ocasión ante los Cardenales que estuvieron a un triunfo del Super Bowl el año pasado. Arizona viene de perder ante Patriotas en un juego cerrado. Este juego me voy con mi sorpresa de la semana.
PRONÓSTICO: TAMPA BAY

SEATTLE VS LOS ÁNGELES

Este es el primer partido oficial en Los Ángeles desde diciembre de 1994. Los Carneros han vencido a los Halcones Marinos en tres de las últimas cuatro veces que se han enfrentado. Pero Seattle no se espera que batalle ante los Rams que fueron blanqueados 28-0 por San Francisco en Lunes por la Noche. Los Rams necesitan de un gran juego de su línea defensiva, de Aaron Donald y Robert Quinn ante la línea ofensiva de Seattle para poder tener la oportunidad de ganar el juego.
PRONÓSTICO: SEATTLE

INDIANÁPOLIS VS DENVER

Los dos equipos de Peyton Manning se enfrentan en la semana 2. En el papel los Broncos son los favoritos, pero los Colts le quitaron el invicto a Denver el año pasado y en el 2014 los eliminaron en la postemporada. La defensiva de Broncos necesitarán contener a Andrew Luck quien lanzó para 385 yardas y cuatro touchdowns ante los Leones. Indianápolis batalló ante los corredores de Detroit, Theo Reddick y Ameer Abdullah. Anderson debe tener un buen juego.
PRONÓSTICO: DENVER

ATLANTA VS OAKLAND

Otro juego de Raiders significa otro partido de muchos puntos. Después de una semana, Oakland tiene la peor defensiva de la NFL al permitir 507 yardas ante Nueva Orleans. Ganaron gracias al QB Derek Carr quien lanzó para 319 yardas y a la valentía de su coach en jefe. Carr debe tener otra vez mucho éxito, ahora ante Atlanta que le permitió cuatro pases de touchdown a Jameis Winston de Tampa.
PRONÓSTICO: OAKLAND

JACKSONVILLE VS SAN DIEGO

Jaguares necesitan ganar este juego para demostrar que son equipo contendiente para calificar a postemporada. La Semana 1 se quedaron cortos de remontar ante los Empacadores. Por su parte los Chargers, tuvieron una pesadilla al dejar ir una ventaja de 24-3 ante Kansas City y perder a su mejor receptor Keenan Allen en el juego.
PRONÓSTICO: JACKSONVILLE

GREEN BAY VS MINNESOTA

Los Vikingos estrenan nuevo estadio y seguramente un nuevo quarterback en Sam Bradford. Los Packers ganaron la semana pasada gracias a la presencia de su QB Aaron Rodgers. La incógnita es si Bradford es el mariscal de campo, como los Vikingos diseñaran su plan de juego. Necesitarán ser más ofensivos para vencer a Green Bay de lo que fueron la semana 1.
PRONÓSTICO: GREEN BAY 

PHILADELPHIA VS CHICAGO

Carson Wentz tuvo un inicio de ensueño en su carrera de la NFL. Ahora buscará hacer lo mismo ante Chicago. El novato de Houston Will Fuller tuvo éxito ante la defensiva de Chicago. Jordan Matthews y Nelson Agholor debe tener éxito ante el perímetro de los Bears. Chicago necesita proteger mejor al QB Jay Cutler.

SEMANA 1: 10-6