NOTIMEX
11 de octubre de 2016 / 11:21 a.m.

El tacle ofensivo de Águilas de Filadelfia, Lane Johnson, fue suspendido por 10 juegos de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL), al perder una apelación interpuesta a la acusación hecha en agosto por reincidencia en dopaje.

La liga anunció que la medida entrará en acción de manera inmediata, “será elegible para regresar a la plantilla de Águilas el 19 de diciembre”, después del juego de su equipo ante Cuervos de Baltimore.

Gracias a la interposición legal, el profesional, que está en su cuarto año, disputó los primeros cuatro choques del equipo, pero ahora solo estará presente en los duelos divisionales ante Gigantes de Nueva York y Vaqueros de Dallas, últimos dos de la temporada regular.

En 2014, el egresado de Oklahoma fue acusado por esta misma violación por ingerir sustancias prohibidas. En aquella ocasión el castigo fue por cuatro enfrentamientos, pero debido a la reincidencia, esta vez la pena se extenderá a una decena.

El vicepresidente de la franquicia Howie Roseman emitió un comunicado que dice: “estamos muy decepcionados de que Lane Johnson haya sido suspendido por 10 juegos. Sus acciones afectan a la organización entera. Todos trabajamos bajo reglas y regulaciones claramente definidas por la NFL”.

Sin embargo, añadió que no queda más remedio que acatar las consecuencias, “cuando vuelva de la suspensión, vamos a continuar apoyándolo y le daremos la bienvenida al equipo. Seguimos adelante con las preparaciones para el juego de esta semana ante Washington”.

La página oficial de Águilas señaló que para compensar el vacío que el temporalmente vetado deja para proteger al mariscal Carson Wentz; el entrenador en jefe Doug Pederson piensa en dar el lugar al novato de quinta ronda, Halapoulivaati Vaitai, modificación aún por confirmarse.