AP - @MMDEPORTESMX
2 de enero de 2017 / 10:27 a.m.

Aaron Rodgers lanzó tres de sus cuatro pases de touchdown en la segunda mitad y los Packers de Green Bay consiguieron el título de la División Norte de la Conferencia Nacional tras imponerse el domingo por 31-24 a los Lions de Detroit.

Matthew Stafford conectó con Anquan Boldin para un pase de touchdown de 35 yardas a falta de 13 segundos, pero los Packers recuperaron la patada corta y Rodgers solo tuvo que arrodillarse para sellar el triunfo.

Los Packers (10-6) cerraron la temporada regular con seis triunfos consecutivos y liderando la división, tal como aventuró Rodgers luego de una seguidilla de cuatro derrotas a mitad de curso, y ganaron su quinto título del Norte en seis años.

"No fue una adivinanza", dijo el quarterback. "Fue una creencia optimista en mis compañeros".

Como su equipo, Rodgers ha mostrado un rendimiento perfecto durante esta racha, con 15 pases de touchdown y ninguna intercepción. El próximo domingo comandará a Green Bay, cuarto preclasificado, como local ante el quinto, los Giants de Nueva York, en el partido de comodines.

"Tenemos mayores aspiraciones", advirtió el entrenador de los Packers, Mike McCarthy. "Este es el primer paso".

Detroit (9-7) perdió sus tres últimos compromisos después de tener una ventaja de dos triunfos al frente de la división, desperdiciando la ocasión de coronarse en el Norte por primera vez desde 1993.

A pesar de esto, los Lions estarán en los playoffs por segunda vez en los tres años de Jim Caldwell al frente del equipo gracias al triunfo de los Giants sobre los Redskins de Washington el domingo por la tarde. Los Lions, sextos de la Conferencia Nacional, se medirán al tercero, Seattle, el sábado en otro de los juegos del wild-card.

Rodgers, quien completó 27 de 39 pases para 300 yardas, lanzó el envío de touchdown de tres yardas que significó la ventaja. Davante Adams capturó ese pase a falta de 9:23 del tercer cuarto. Rodgers conectó con Geronimo Allison y Adams en las diagonales en el último periodo y puso a Green Bay arriba por 14 puntos en un juego que perdía por 14-7 al descanso.

Stafford adelantó a Detroit por un touchdown tras un pase de 3 yardas a Golden Tate a 23 segundos del final del segundo cuarto después de que Zach Zenner igualase la pizarra con un acarreo de una yarda. Stafford tuvo 26 completos en 41 envíos para 347 yardas con dos touchdowns y una intercepción.