notimex | @mmdeportesmx
5 de febrero de 2017 / 10:37 p.m.

Patriotas de Nueva Inglaterra se unió al selecto grupo de equipos que han levantado en cinco ocasiones el Trofeo Vince Lombardi, hazaña que logró al imponerse por 34-28 a Halcones de Atlanta en tiempo extra, en la edición número 51 del Súper Tazón, disputada en el NRG Stadium de Houston, Texas..

En su novena aparición total en el "Súper Domingo", el flamante campeón de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL), se puso al nivel de equipos como Acereros de Pittsburgh, el único hasta ahora que ha ganado seis, 49´s de San Francisco y Vaqueros de Dallas, estos últimos con cinco triunfos.

Hasta esta temporada, los "Pats" estaban empatados en cuatro triunfos con Empacadores de Green Bay, el primer campeón de lo que más tarde sería conocido como Súper Tazón, y con Gigantes de Nueva York, que inscribió su nombre en esta lista, al vencer precisamente a Nueva Inglaterra en la edición XLVI, hace cinco años.

Halcones, en cambio, se unió a la lista de equipos que han llegado más de una vez al "Juego Grande", sin haber ganado ninguno, luego que esta fue su segunda aparición, tras la derrota ante Broncos de Denver en la edición XXXIII.