tomás víctor lópez | @tomasvictor10
1 de febrero de 2017 / 11:03 p.m.

Tras lamentar la salida de la Universidad Anáhuac México Norte, el titular de la Conferencia Premier de la Conadeip, Alejandro Olivas, dijo que llevarán a la Onefa la propuesta de aumentar a tres los partidos “cruzados” contra escuelas públicas.

Olivas dijo que se tiene un calendario de partidos tentativo, aunque se tendrá qué definir dónde jugarán los Borregos este año el Clásico Regiomontano contra los Auténticos Tigres.

El estadio del Tecnológico será cerrado en abril y la casa que tendrá el equipo de futbol americano en el 2017 tendrá un aforo para 3 mil personas.

El calendario tentativo incluye los dos partidos interligas que se tienen comprometidos desde el año pasado…vamos a buscar que sean tres, es una negociación que vamos a presentar con Raúl (Rivera), es una propuesta que llevaremos”, dijo Olivas.

Por el ranking natural sí habrá clásico en Monterrey porque la Universidad quedó en primero y Monterrey quedó en segundo”.

Expuso que el pacto era de dos partidos pero la Conadeip buscará una mayor interacción entre las dos ligas.

SUFREN DESERCIÓN

Alejandro Olivas informó que los Leones de la Universidad Anáhuac presentaron su baja para irse a la Onefa.

Sí te quiero informar para que no sea chisme y que es la realidad, que se dio de baja la Universidad Anáhuac de la Conadeip, se fue a la Onefa, eso es un hecho… sí fue un golpe sinceramente y más porque lo informaron hasta ayer (martes) al inicio del congreso”, expuso el dirigente.

Pero nosotros tenemos que seguir trabajando y viendo por el bien del futbol americano de la Conadeip”.

Agregó que se conformó como Zona Noroeste un grupo donde competirán seis equipos, para sumar en total 12 equipos.

En aquel grupo estarán el Itson, la Unison, Cetys Mexicali, Cetys Tijuana, la Universidad Tecnológica de Hermosillo y la Autónoma de Baja California.