JOSÉ MANUEL VILLALVA - FACEBOOK: ELPEPESPORTS
13 de julio de 2017 / 06:19 p.m.

La división Este de la Conferencia Americana presenta a los siempre dominantes Patriotas de Nueva Inglaterra, los Delfines de Miami que quieren demostrar que no fue suerte su clasificación a los playoffs el año pasado, unos Bills de Buffalo que vuelven a cambiar de entrenador en jefe y los Jets de Nueva York que tiene una incógnita muy grande en la posición de quarterback.

NEW ENGLAND PATRIOTS
TOM BRADY

Adquisiciones Importantes: TE Dwayne Allen (Indianápolis), CB Stephon Gilmore (Buffalo), WR Brandin Cooks (Nueva Orléans),
DE Kony Ealy (Carolina), RB Rex Burkhead (Cincinnati), RB Mike Gillislee (Buffalo), LB David Harris (NY Jets)

Salidas Importantes: TE Martellus Bennett (Green Bay) DE Jabaal Sheard (Indianápolis), RB LeGarrette Blount (Philadelphia)

NFL Draft: Ronda 3: Derek Rivers DE/Youngstown St, Ronda 3: Antonio Garcia OT/Troy, Ronda 4: Deatrich Wise DE/Arkansas, Ronda 6: Conor McDermott OT/UCLA

Al parecer los Patriotas no están satisfechos con ganar 5 Super Bowls en la era de Bill Belichick y Tom Brady. Nueva Inglaterra estuvo muy agresivo en la agencia libre. Prefirieron reforzarse en la agencia libre en lugar del Draft. 

Lo más importante fue lograron retener al linebacker Dont'a Hightower y evitaron que se fuera a los Acereros de Pittsburgh.

El quarterback Tom Brady tendrá a nuevas armas a quien lanzarle como el ala cerrada Dwayne Allen o el receptor Brandin Cooks. Además nuevos corredores como Rex Burkhead que viene de Cincinnati y Mike Gillislee. Siendo exigentes una duda será quien reemplazará en situación de corto yardaje a LeGarrette Blount quien la campaña pasada tuvo 18 touchdowns por tierra.

Mientras que la defensiva ya mencionamos que se quedó Higtower. También adquirieron al ala defensiva de Carolina, Kony Ealy, quien destacó en el Super Bowl 50, al esquinero Stephone Gilmore de los Bills y linebacker David Harris de los Jets. 

Este tipo de movimientos son muy similares a los que hicieron hace 10 años cuando terminaron con marca perfecta la campaña regular pero perdieron el Super Bowl XLII ante los Gigantes de Nueva York. Parece que esa es la intención de Patriotas, se puede decir que es lo único que les falta a esta era de Brady y Belichick.

miami dolphins
JAY AJAYI Y RYAN TANNENHILL

ADQUISICIONES IMPORTANTES: TE Julius Thomas (Jacksonville), LB Lawrence Timmons (Pittsburgh), DE William Hayes (LA Rams), C Ted Larsen (Chicago), S Nate Allen (Oakland)

SÁLIDAS IMPORTANTES: OT Branden Albert (Jacksonville), TE Dion Sims (Chicago) DE Dion Jordan (Seattle)

NFL DRAFT: RONDA 1: Charles Harris LB/Missouri, RONDA 2: Raekwon McMillan LB/Ohio State, RONDA 3: Cordrea Tankersley CB / Clemson, RONDA 5: Isaac Asiata OG/Utah
RONDA 5: Davon Godchaux DT/LSU, RONDA 6: Vincent Taylor DT/Oklahoma St, RONDA 7: Isaiah Ford WR/Virginia Tech.

Los Delfines de Miami sorprendieron en el 2016 al clasificar a la postemporada por primera vez desde el 2008. ¿Qué hicieron en el receso de temporada para no solo buscar regresar a los playoffs sino retar a los Patriotas de Nueva Inglaterra por el título de la división.

En la agencia libre adquirieron al ala defensiva William Hayes de los Carneros y eligieron en el Draft en la primera ronda a Charles Harris de Missouri para buscar agregar profundidad a esa línea defensiva que incluye Cameron Wake y Ndamukong Suh. 

Luego en el puesto de linebackers firmaron al ex Acerero de Pittsburgh, Lawrence Timmons y eligieron en el Draft a McMillan para ser los nuevos titulares al lado de Kiko Alonso. Lo importante será para mejorar una defensiva que fue la número 30 defendiendo la corrida en el 2016.

Ryan Tannenhill declaró que esta es la mejor ofensiva en la que ha jugado en Miami. No está muy equivocado. Con la presencia del corredor Jay Ajayi, del grupo de receptores como Jarvis Landry y Devante Parker, además el coach Adam Gaze quedó muy contento que Kenny Stills se quedó. También Gaze adquirió al ala cerrada Julius Thomas de Jacksonville, jugador con quien tuvo oportunidad de entrenar en Denver.

El calendario de Miami promete ser más complicado en este 2017 a diferencia del 2016. No obstante, el talento ha crecido y el regresar a los playoffs sería visto como un éxito. Desde las campañas 2000-2001 no clasifican en años consecutivos a postemporada. 

BUFFALO BILLS: VUELVEN A CAMBIAR DE COACH
BUFFALO BILLS

ADQUISICIONES IMPORTANTES: RB Patrick DiMarco (Atlanta), S Micah Hyde (Green Bay), CB Jordan Poyer (Cleveland) K Steven Hauschka (Seattle), Entrenador en Jefe Sean McDermott.

SALIDAS IMPORTANTES: HC Rex Ryan, WR Robert Woods (LA Rams), CB Stephon Gilmore (Nueva Inglaterra), RB Mike Gillislee (Buffalo), EJ Manuel (Oakland)


NFL DRAFT: RONDA 1: Tre'Davious White CB/LSU, RONDA 2: Zay Jones WR/East Carolina, RONDA 2: Dion Dawkins OG/Temple, RONDA 5: Matt Milano LB/Boston College, RONDA 5, Nathan Peterman QB/Pittsburgh RONDA 6: Tanner Vallejo LB/Boise St.

Otro cambio de entrenador en jefe y gerente general en Buffalo. Ahora es el turno de Sean McDermott en ser el nuevo head coach de unos Bills que no han clasificado a los playoffs en este siglo.  

McDermott viene de ser el coordinador defensivo con las Panteras de Carolina donde siempre dirigió una unidad que terminó en el top 10. Después de dos temporadas con una defensiva 3-4, regresarán a la alineación 4-3 esperando que Jerry Hughes, Shaq Lawson, Marcell Dareus y Kyle Williams puedan ser más constantes en la presión al mariscal de campo.

Buffalo esperará mayor contribución de sus primeras selecciones del Draft 2016 de Lawson ya que se perdió gran parte de la temporada por lesión del hombro y el linebacker Reggie Ragland quien no jugó por ruptura de ligamentos en la rodilla. 

Buffalo tendrán que reemplazar al esquinero Stephone Gilmore quien se fue a Nueva Inglaterra por lo que eligieron en la primera ronda del draft a Tre'Davious White, esquinero de LSU.

Mientras que a la ofensiva los Bills, existe mucha presión para que juegue mejor el quarterback Tyrod Taylor a pesar que el año pasado terminaron en el top 10 en puntos anotados. Taylor en sus dos años como titular no ha contado con una campaña completa del receptor Sammy Watkins por lesión. En el 2016, Watkins tuvo sólo 28 recepciones ya que se perdió gran parte de la temporada con dos operaciones en el pie.

Taylor cuenta con un buen ataque terrestre debido a LeSean McCoy, quien la campaña pasada superó por cuarta ocasión 1,200 yardas en su carrera. Además tienen una de las mejores lineas ofensivas de la Liga con Cordy Glenn, Jordan Mills, Richie Incognito, John Miller y centro Eric Wood. 

Los Bills cambiaron de pateador al firmar a Stephen Hauschka de Seattle y dejaron ir a Dan Carpenter. 

NEW YORK JETS: EN RECONSTRUCCIÓN
Christian Hackenberg

ADQUISICIONES IMPORTANTES: K Chandler Catanzaro (Arizona), OT Kelvin Beachum (Jacksonville), Morris Claiborne (Dallas), Josh McCown (Cleveland)

SALIDAS IMPORTANTES
: WR Eric Decker (Tennessee), WR Brandon Marshall (NY Gigantes), QB Ryan Fitzpatrick (NY Jets), CB Darrell Revis (Cortado)

NFL DRAFT: RONDA 1
: JAMAL ADAMS S/ LSU, RONDA 2: MARCUS MAYE S/FLORIDA, RONDA 3: ARDARIUS STEWART WR/ALABAMA, RONDA 4: CHAD HANSEN WR/CALIFORNIA, RONDA 5: JORDAN LEGGETT TE/CLEMSON, RONDA 5: DYLAN DONAHUE DL/ WEST GEORGIA, RONDA 6: ELIJAH MCGUIRE RB/LA-LAFAYETTE, RONDA 6: JEREMY CLARK CB/MICHIGAN, RONDA 6: DERRICK JONES CB/MISSISSIPPI


Los Jets de Nueva York terminaron el 2015 con marca de 10-6 y a un triunfo de calificar la postemporada. Un año después cayeron a récord de 5-11 por lo que para el 2016 tendrán un quarterback y receptores diferentes. ¿Pero cuál quarterback?

En esta ocasión en el roster, aparece el veterano Josh McCown, quien viene de Cleveland como el mariscal de campo titular. También cuentan jugador de tercer año, Bryce Petty y el quarterback elegido en la segunda ronda del 2016, Christian Hackenburg. Petty entró a seis partidos la campaña pasada en la que promedió solamente 134.8 yardas por juego, acumuló tres pases de anotación y siete intercepciones.  Hackenburgh fue sorpresivamente seleccionado alto en la segunda ronda del Draft 2016 y no jugó nada. En la pretemporada será clave para ver que tanto a progresado en de la última vez que lo vimos jugar en agosto 2016.

Se fueron los receptores veteranos Brandon Marshall y Eric Decker. ¿Podrá Quincy Enunwa cumplir con ser el receptor número uno del equipo? La campaña pasada atrapó 58 pases para 857 yardas y cuatro touchdowns.  En el Draft agregraron a los alas abiertas, ArDarius Stewart y Chad Hansen para ayudar en esta posición. 

Se espera dentro de los medios que cubren a los Jets, que el ala cerrada regrese a esta ofensiva, tras contratar a John Morton como el nuevo coordinador, reemplazando a Chan Gailey. 

Del lado defensivo, hace un año se consideraba al perímetro de Jets una fortaleza con Darrelle Revis y Antonio Cromartie. Pero eso se acabó. Los dos tuvieron malas campañas en el 2016. Ahora se traen, a Morris Claiborne, de Dallas y Buster Skrine de Cleveland,