josé manuel villalva - facebook: elpepesports
7 de septiembre de 2017 / 01:14 p.m.

En la Conferencia Nacional los Vaqueros de Dallas arrancan como los favoritos para llegar al Súper Tazón LII en Minnesota el próximo mes de febrero.

No obstante, la NFC pinta para ser más impredecible que la Conferencia Americana.

nfc este: sEGUNDO AÑO DE DAK PRESCOTT EN DALLAS
DAK PRESCOTT

El quarterback Dak Prescott buscará consolidarse en su segundo año con Dallas. La tarea será más complicada durante la suspensión del corredor Ezekiel Elliott. No obstante, Dez Bryant está de regreso sano y tiene la mejor línea ofensiva de la NFL. Otra incógnita es la defensiva. En el perímetro hay muchos jugadores nuevos y la línea defensiva necesita poner más presión al pasador contrario.

Los Gigantes luce poderoso con una gran defensiva y excelentes receptores. ¿Ya habrán pasado los mejores años de Eli Manning? ¿Podrán encontrar un buen ataque terrestre? 

Philadelphia es un equipo que puede sorprender. Su defensiva debe ser buena y Carson Wentz conectó bien con sus nuevos receptores, Alshon Jeffrey y Torrey Smith. Mientras que Washington, esta la novela del contrato de QB Kirk Cousins. Aunque coloco a Pieles Rojas como cuarto lugar en la división pero cuenta con jugadores que pudieran sorprender.
PRONÓSTICO: DALLAS

NFC SUR: ¿PODRÁ SUPERAR ATLANTA EL DEBACLE DEL SUPER BOWL?
Matt Ryan es nombrado MVP y Ofensivo del Año 2016 de la NFL

Los Falcons es igual de talentoso que el año pasado. Su defensiva debe estar mejor que el año pasado. La ofensiva luce poderosa con Matt Ryan, Julio Jones y una gran línea. ¿Qué tan rápido podrán superar la desilusión del Súper Bowl? Ningún equipo que ha perdido el Súper Tazón ha regresado el próximo año desde Buffalo en 1993.

Tampa Bay es la promesa de esta temporada. Es la tercera campaña de Jameis Winston como quarterback y cuenta con muchas armas ofensivas. La defensiva luce fuerte.

¿En Nueva Orleans, finalmente podrá mejorar la defensiva para ayudar a la ofensiva de Drew Brees?

Mientras que en Carolina, Cam Newton busca reponerse de un pésimo 2016 y además fue operado del hombro derecho en marzo. El corredor novato Christian McCaffrey debe ser un deleite verlo jugar.  

NFC NORTE: ¿QUIÉN SERÁ EL RIVAL PRINCIPAL DE GREEN BAY?
Aaron Rodgers

La misión de los Empacadores es buscar tener el juego de Campeonato en la NFC como local. Su carta fuerte como siempre es el QB Aaron Rodgers. La presión está sobre el entrenador en jefe Mike McCarthey para regresar al equipo al Super Bowl.

Entre Minnesota y Detroit debe salir un competidor en la división para Green Bay. Los Vikingos tiene al corredor novato sensación Darvin Cook. ¿Podrá la defensiva retomar el nivel de hace dos campañas? 

¿En Detroit, fuera de Matthew Stafford, quienes son los playmakers del equipo? ¿Mientras que en Chicago, cuánto tiempo para que veamos en el terreno de juego al QB novato Mitch Trubisky?

PRONÓSTICO: GREEN BAY

NFC OESTE: OTRA VEZ SEATTLE ES EL FAVORITO
RUSSELL WILSON

Según reportes, la defensiva de Seattle regresará a ser élite en la NFL. El perímetro estará completo ya con el safety Earl Thomas de la lesión que sufrió en noviembre pasado. Se reúne con sus compañeros Kam Chancellor y Richard Sherman. ¿La línea ofensiva mostrará mejoría para apoyar mejor al QB Russell Wilson?

Arizona viene de una campaña decepcionante en el 2016. ¿Veremos al Carson Palmer del 2015?

Es la segunda campaña del QB Jared Goff con los Carneros de Los Ángeles. Ahora con Sean McVay, como entrenador en jefe y Wade Phillips como el coordinador defensivo. 

Los 49ers deben contar con una buena defensiva y hablan bien del corredor Carlos Hyde. ¿49ers encontrará alguien en el ataque aéreo que les de jugadas explosivas?
PRONÓSTICO: SEATTLE

COMODINES: TAMPA BAY y ny gigantes
campeón nfc: SEATTLE