josé manuel villalva - facebooK: elpepesports
8 de septiembre de 2016 / 02:41 p.m.

La temporada 2016 de la NFL inicia el jueves y es la última oportunidad para dar los pronósticos oficiales.

AFC OESTE: KANSAS cITY CHIEFS
ALEX SMITH

En una de las divisiones más peleadas de la NFL en el 2016, opino que los Chiefs se quedarán con la división. Desde el año pasado cuentan con una de las mejores defensivas de la NFL; además, la ofensiva debe mejorar con un ataque terrestre con corredores como Spencer Ware, Charcandrick West, Jamaal Charles. El quarterback Alex Smith tiene armas en el ataque áereo para ser efectivo de la talla de Jeremy Maclin, Travis Kelce, y Chris Conley debe ser productivo en esta campaña.

AFC ESTE: NEW ENGLAND PATRIOTS
PATRIOTS

Los Patriotas no van a tener al QB Tom Brady durante los primeros 4 juegos. Aunque Nueva Inglaterra ha empezado 4-0 con Brady en dos de las últimas tres temporadas, el resto de los equipos del grupo, Miami, Buffalo y Jets no siento que estén listos para retar a Patriotas aunque perdiesen uno o dos juegos sin Brady.

afc norte: cincinnati bengals
ANDY DALTON

Bengalíes y Acereros en la Norte protagonizarán una cerrada pelea todsa la campaña. Los dos cuentan con suspensiones y lesiones para empezar la temporada. Posiblemente hasta octubre estos dos equipos entrarán en ritmo. Baltimore pudiera aprovechar esas bajas las primeras jornadas.

AFC SUR: JACKSONVILLE JAGUARS
JACKSONVILLE JAGUARS

Pronostico una sorpresa para ganar la Sur de la AFC, a pesar de que han logrado apenas 12 triunfos en los tres años de Gus Bradley como head coach. Poseen una ofensiva de élite, sobre todo al contar con un recepctor como Allen Robinson, uno de los mejores de la NFL. Chris Ivory debe mejorar el ataque terrestre. Blake Bortles debe bajar sus números de intercepciones. La competencia con Houston e Indianápolis debe ser constante durante todo el año.

COMODINES AFC: DENVER Y HOUSTON

Díficil elegir a los comodines. Los Steelers deben estar también en la pelea. Me voy con Denver y Houston para los comodínes, pues creo que sus defensivas deben ser suficientes para calificar a playoffs. A equipos como los Raiders, creo, todavía les falta un poco más de profundidad en su equipo para ganarse un lugar en la postemporada.

nFC SUR: CAROLINA PANTHERS
CAM NEWTON

Las Panteras no deben batallar en la división. Pocas dudas hay que son los favoritos en la Sur. Probablemente, los Santos de Nueva Orleáns les puedan dar la mayor pelea en esta División. 

nFC OESTE: SEATTLE SEAHAWKS
RUSSELL WILSON

Los Halcones Marinos de Seattle generan dudas muy grandes con la línea ofensiva que unos expertos la colocan como la peor en la NFL, pero el equipo ya sabe ganar. Los elijo sobre Arizona porque tengo dudas sobre cómo se desempeñará Carson Palmer después de las intercepciones de postemporada. 

NFC NORTE: GREEN BAY PACKERS
AARON RODGERS

Antes de la lesión de Teddy Bridgewater, hubiera elegido a los Vikingos de Minnesota. Definitivamente Green Bay sale beneficiado y los Empacadores tendrán de vuelta al receptor Jordy Nelson, quien sufrió ruptura de ligamentos la campaña pasada. Rodgers extrañó a su arma favorita en el ataque aéreo. 

NFC ESTE: WASHINGTON REDSKINS
KIRK COUSINS

Opino que Kirk Cousins podrá comprobar que no fue solamente suerte su excelente campaña en el 2015. Además, la defensiva debe mejorar con la llegada de Josh Norman. Los Cowboys presentan una buena ofensiva, pero la debilidad en su aparato defensivo probablemente evitará que le quiten la división a los Pieles Rojas.

comodines: arizona y nueva Orleáns

Los Cardenales tienen mucho talento para no calificar aunque puedan tardarse en agarrar ritmo. Los Santos ya sin el coordinador defensivo, Rob Ryan, debe mejorar dicha unidad para dar suficiente apoyo a la ofensiva del quarterback Drew Brees.

super bowl: kansas city chiefs vs seattle seahawks
KANSAS CITY CHIEFS VS SEATTLE SEAHAWKS

Los Chiefs tiene uno de los equipos más completos en la NFL. Alex Smith es un quarterback que juega bien en postemporada, al igual que Russell Wilson de los Seahawks. Los coaches Andy Reid y Pete Carroll tienen experiencia de Super Bowl, es un enfrentamiento que puede darse.