JOSÉ MANUEL VILLALVA - FACEBOOK: ELPEPESPORTS
20 de enero de 2017 / 03:10 p.m.

Restan cuatro equipos en el camino rumbo al Súper Tazón LI y restan algunos quarterbacks estelares de la NFL, algunos históricos en la Liga, que sin duda determinarán el rumbo de los partidos.

Es momento de pronosticar quiénes darán el último paso hacía Houston.

green bay vs atlanta

Ahora sí es el último juego en el Georgia Dome. En la Semana 8, los Halcones Negros vencieron 33-32 a los Empacadores. Los números de los dos mariscales de campo en ese partido fue casi idénticos. Aaron Rodgers lanzó 28 pases completos de 38 para 246 yardas y 4 touchdowns.

Mientras, que Matt Ryan completó 28 de 35 envíos para 288 yardas y 3 touchdowns. Por este motivo, se espera que el juego supere los 60 puntos entre los dos equipos. La duda para Rodgers es a quién le va a lanzar el balón. Jordy Nelson sigue en duda por la fractura de costillas que sufrió hace dos semanas, Davante Adams tiene un esguince en el tobillo y Geronimo Allison tiene un tirón en el tendón de la corva. 

Atlanta no tendrá una buena defensiva pero posee a dos jugadores que ninguno de los últimos tres rivales de Green Bay tenían, que son cazadores de mariscal de campo. Los Falcons tienen al líder de capturas en Vic Beasley con 15.5 y el legendario Dwight Freeney. A Atlanta le gusta presionar únicamente con su linea defensiva. Si ellos pueden vencer a una excelente línea ofensiva de los Empacadores sería un plus tremendo.

Al igual que la semana pasada, Atlanta tiene mejor equipo que Green Bay, pero los Packers tienen al mejor jugador actualmente en la Liga en la persona de Aaron Rodgers. Por su parte, Matt Ryan tuvo la mejor campaña de su carrera con un rating de 117. Diría mucho de él y su carrera si puede ganar un duelo ofensivo con Rodgers.

PRONÓSTICO: ATLANTA

pittsburgh vs  nueva inglaterra

En los últimos años, Pittsburgh no había tenido una mejor oportunidad para vencer a los Patriotas que el próximo domingo. Sus tres estrellas principales Le'Veon Bell, Ben Roethlisberger y Antonio Brown están sanos.

Los dos han ganado sus últimos ocho partidos de forma consecutiva. Varios señalan que Nueva Inglaterra ha tenido un camino sencillo rumbo al Juego de Campeonato de la Conferencia Americana. Será una oportunidad para su defensiva, que fue la que menos puntos recibió en el 2016 que no fue suerte. La misión para ellos es alentar a Bell y Brown. El corredor de Pittsburgh corrió para 80 yardas y 21 acarreos. Mientras que Brown, ha tenido juegos de más de 100 yardas las últimas dos veces que se enfrentó a Patriotas.

Roethlisberger  y Brady han sido de los mejores quarterbacks de la NFL en los últimos 10-15 años. La clave será cuál de los dos pueden evitar las intercepciones. Roethlisberger ha lanzado 9 intercepciones en sus últimos seis partidos. Mientras que Brady tiene 4 intercepciones en sus últimos dos juegos de postemporada. ¿Quién los podrá evitar?

Las Vegas espera un partido cerrado. Desde el 2011, el margen de apuesta de 5.5 puntos a favor de Nueva Inglaterra es el menor para ellos jugando como local en partidos que inicia Brady.

No obstante, no ha sido una buena semana para Pittsburgh. Primero surgió el ya famoso video de Facebook Live de Antonio Brown; luego, el miércoles Le'Veon Bell se perdió un día de entrenamiento para atender 'problemas personales' y el jueves se dio la noticia que 14 jugadores también se perdieron tiempo de práctica debido a un virus que les pegó. 

PRONÓSTICO: NUEVA INGLATERRA