JOSÉ MANUEL VILLALVA - FACEBOOk: ELPEPESPORTS
5 de enero de 2018 / 06:43 p.m.

La ronda de comodínes en la NFL se llevará acabo este fin de semana en lo que es el inicio al camino del Super Bowl.

Para está postemporada hay equipos que no habíamos visto llegar en mucho tiempo. Buffalo no calificaba desde 1999, los Carneros de Los Ángeles desde el 2004, Jacksonville desde el 2007, Tennessee desde el 2008. ¿Quiénes de ellos se mantendrán vivos una semana más?

(9-7) tennessee vs kansas city (10-6)

Los Jefes son amplios favoritos para vencer a los Titanes. Kansas City inició la temporada 5-0, luego perdieron seis de sus siguientes siete encuentros antes de cerrar con cuatro triunfos al hilo.

Tennessee no contará con el corredor DeMarco Murray por lesión. El titular será Derrick Henry. A lo mejor esa no es tan mala noticia para los Titanes. El ex ganador del Heisman fue el líder corredor del equipo con 744 yardas y promedió 4.2 yardas por correo. 

Para que Tennessee tengan posibilidad de sorprender necesitan poder correr el balón con Henry y el quarterback Marcus Mariota también. Sobretodo para eliminar las perdidas de balón. Mariota terminó la temporada con 13 touchdowns y 15 intercepciones. 

Eso es clave ya que la defensiva de Kansas City generó 12 perdidas de balón en el cierre de campaña con el que ganaron sus últimos cuatro encuentros. 

Los Jefes necesitan provocar perdidas de balón y que el novato Kareem Hunt sea diferencia como corredor y receptor. El QB Alex Smith debe tener un buen partido ante la defensiva de Tennessee que es la número 25 defendiendo el pase.
FAVORITO: KANSAS CITY

(10-6) ATLANTA VS LA CARNEROS (11-5)

En su segundo año en Los Ángeles, los Carneros están en la postemporada. Como franquicia no habían clasificado desde el 2004. Su último juego de postemporada fue contra Atlanta. 

Según las apuestas, este encuentro luce como el más parejo. Los Carneros es el equipo más joven de la NFL y pocos jugadores tienen experiencia en la postemporada. Por su parte, los Falcons, su último juego de playoff fue la derrota dolorosa en el Super Bowl ante Patriotas. Todos sabemos cómo terminó. Atlanta alcanzó rescatar un lugar en los playoffs.

Esta versión de Atlanta cuenta con una mejor defensiva pero el ataque aéreo no ha sido ni cerca de lo letal que fue en el 2016. Estos Falcons para vencer a los Carneros necesitarán correr el balón. Cuentan con Devontae Freeman y Tavin Coleman. La defensiva de Carneros es la número 28 de la Liga corriendo.

De lo contrario, Los Ángeles tienen un equipo completo. Todd Gurley acumuló más de 2 mil yardas de scimmage en la campaña. Increíblemente, los Rams tuvieron solo una marca de 4-4 como local y perdieron sólo uno como visitante.

¿Cómo lucirá la pareja del coach Sean McVay y QB Jared Goff en su primer juego de playoff? Los Falcons han lucido inconsistentes, Carneros no ha perdido juegos consecutivos está campaña.
FAVORITO: LA RAMS

(9-7) BUFFALO VS JACKSONVILLE (10-6)

Los Bills no clasifican a una postemporada desde 1999. Los Jaguares desde el 2007. Este es el primer juego de postemporada en Jacksonville desde 1999. Por ende, pocos jugadores de ambas escuadras han estado en los playoffs. De los juegos de playoff de este fin de semana, Jacksonville es el más amplio favorito para avanzar. 

Con Buffalo, la duda es que si podrá jugar el corredor LeSean McCoy quien salió del juego ante Miami, el domingo pasado, con un esguince en el tobillo. 

En el papel, la defensiva de los Jaguares debe dominar a Buffalo ya que fueron la que menos yardas por jugada permitieron, la mejor defendiendo el pase, en intercepciones, fueron la segunda mejor en yardas totales y puntos permitidos. Ademas terminaron número dos en capturar al quarterback y los Bills fue el tercer equipo que más sacks permitió en la campaña.

Lo que tiene que tener cuidado Jacksonville, es que Blake Bortles ha lanzado cinco intercepciones en los últimos dos partidos. Esta temporada ha cuidado mejor el balón que en las campañas previas pero debe cuidar eso ante un buen perímetro que tiene Bills. 

Sería mejor para los Jaguares, que el novato Leonard Fournette tenga un buen partido. En cuatro de sus últimos cinco partidos no ha rebasado ni las 70 yardas por tierra. Pero jugando como local creo Jacksonville debe ganar.
FAVORITO: JACKSONVILLE

(11-5) CAROLINA VS NUEVA oRLEÁNS (11-5)

Por tercera ocasión en la temporada, los Santos intentará vencer a su rival de división para avanzar en la ronda divisional. Existe un mito el que es complicado vencer tres veces en una temporada a un equipo. Desde 1970, 13 de 20 veces el equipo que ganó ambos duelos en la campaña regular también fue victorioso en los playoffs.

¿Qué Cam Newton vamos a ver el domingo? Debe ser mucho mejor de lo que se vio contra Atlanta la semana pasada en el que completó sólo 14 de 34 pases y fue interceptado en tres ocasiones si es que quiere vencer a los Santos.

Drew Brees completó el 72% de sus pases en está temporada regular, lo que es un récord en la NFL. Pero esa una ofensiva que tuvo el quinto mejor ataque terrestre en el año y fueron los mejores en yardas por acarreo. El duo de Mark Ingram y del novato Alvin Kamara fue fenomenal.

La defensiva de Carolina es la tercera mejor deteniendo la corrida, pero en los dos juegos en la temporada regular ante Panteras permitieron 149 yardas en la Semana 3 y 148 en la Semana 13 ante los Santos.

Nueva Orleáns jugando como local perdió el primero del año ante Patriotas, desde entonces no perdieron en el Superdomo y su margen de promedio de victoria fue 11 puntos.
FAVORITO: NUEVA ORLEÁNS