JOSÉ MANUEL VILLALVA - FACEBOOK: ELPEPESPORTS
3 de noviembre de 2016 / 05:55 p.m.

La semana 9 de la NFL marca oficialmente la mitad de la temporada 2016 e inicia con el tradicional Jueves por la Noche en el que se enfrentan los Halcones Negros de Atlanta y los Bucaneros de Tampa Bay.

En el menú para la jornada se incluyen varios partidos interesantes como el duelo por primer lugar en la División Oeste de la AFC, entre los Broncos de Denver y Raiders de Oakland.

(5-3) atlanta vs tampa bay (3-4)

Tampa Bay ha vencido a Atlanta en sus tres enfrentamientos con Jameis Winston con su quarterback titular, incluyendo el de la semana 1. Pero estos Bucaneros vienen lesionados, sobretodo en la posición de corredor. Aunque el receptor de los Falcons, Julio Jones, llega algo mermado con lesión de tobillo pero, Atlanta tiene muchas armas para el juego aéreo de Matt Ryan.
PRONÓSTICO: ATLANTA

(4-3) PITTSBURGH VS BALTIMORE (3-4)

Aún no se sabe si Ben Roethlisberger regresará al campo este domingo. Baltimore ha derrotado a Pittsburgh en cinco de los últimos seis partidos. Estos juegos siempre son cerrados. Baltimore inició la temporada 3-0 y ahora ha perdido cuatro encuentros al hilo.
PRONÓSTICO: BALTIMORE

(6-1) DALLAS VS CLEVELAND (0-8)

El quarterback Tony Romo aún no regresa para los Vaqueros, pero Dak Prescott, Dez Bryant, Ezekiel Elliott deben ganar fácilmente a los pobres Browns deberían poner de inicio al quarterback Cody Kessler.
PRONÓSTICO: DALLAS

(2-5) Jacksonville vs kansas city (5-2)

Nick Foles será el quarterback titular para los Chiefs, debido a la conmoción cerebral de Alex Smith. Chacandrick West será posiblemente el corredor principal para el juego ante Jacksonville. Los Jefes no puede dejar ir este partido sobretodo por lo peleado que está la División Oeste de la AFC.
PRONÓSTICO: KANSAS CITY

(3-5) NY JETS VS MIAMI (3-4)

Los Jets han vencido en cuatro de los últimos cinco partidos a Miami. Aquí la clave es cuál equipo va a poder detener el ataque terrestre del equipo contrario y si los Jets podrán limitar al receptor Jarvis Landry. Los dos equipos llegan con dos triunfos al hilo. ¿Cuál de los dos podrán continuar con esa consistencia? 
PRONÓSTICO: MIAMI

(4-4) DETROIT VS MINNESOTA (5-2)

¿Qué le ha pasado a los Vikingos? La débil línea ofensiva y el corredor Adrian Peterson han propiciado que estén promediando solamente 2.66 yardas por acarreo. El coordinador ofensivo, Norv Turner, renunció. El beneficio de la duda del partido se lo sigo dando a Minnesota.
PRONÓSTICO: MINNESOTA

(4-3) PHILADELPHIA VS NY GIGANTES (4-3)

Son dos equipos que batallan para correr el balón y en general para mover el ovoide, pero creo Philadelphia ganará debido a que tienen una mejor línea defensiva que debe poner en aprietos a Eli Manning. Las Águilas ha ganado los últimos cuatro enfrentamientos con Nueva York.
PRONÓSTICO: PHILADELPHIA 

(2-5) CAROLINA VS lOS ÁNGELES (3-4)

Las Panteras rompieron una racha de cuatro derrotas al hilo con el triunfo contundente ante Arizona. La defensiva capturó 8 veces a Carson Palmer. Si pueden repetir esa fórmula, el domingo obtendrán otra victoria.
PRONÓSTICO: CAROLINA

(3-4) NUEVA ORLEÁNS VS SAN FRANCISCO (1-6)

Son las dos defensivas que más puntos que han permitido en la temporada, pero la diferencia es la ofensiva de los Santos que es la número 2 en puntos anotados.
PRONÓSTICO: NUEVA ORLEÁNS

(3-5) INDIANÁPOLIS VS GREEN BAY (4-3)

Andrew Luck es quien mantiene a los Potros en la pelea semana tras semana. Pero la defensiva debe batallar ante el QB Aaron Rodgers quien ha completado el 72 por ciento de sus pases en sus últimos tres juegos.
PRONÓSTICO: GREEN BAY

(4-4) TENNESSEE VS SAN DIEGO (3-5)

Este duelo está destinado para definirse en el 4to Cuarto, incluso tal vez en tiempo extra, pero voy con los Cargadores por un mayor ataque ofensivo con el quarterback Philip Rivers.
PRONÓSTICO: SAN DIEGO

(6-2) DENVER VS OAKLAND (6-2)

Este juego es un duelo de poder a poder. La ofensiva de los Raiders contra la defensiva de los Broncos. ¿Cómo el QB Trevor Siemian manejará el ambiente de jugar en el 'Black Hole' de Oakland? Este es el partido más importante para los Raiders desde el Súper Bowl XXXVII.
PRONÓSTICO: OAKLAND

(4-4) BUFFALO VS SEATTLE (4-2-1)

Los Halcones Marinos está otra vez en un bache a la ofensiva. ¿Podrán despertar en el Lunes por la Noche de la Semana 9? Mientras que ahora Buffalo ha perdido dos juegos al hilo después de haber conseguido cuatro triunfos consecutivos.
PRONÓSTICO: SEATTLE