JOSÉ MANUEL VILLALVA - FACEBOOK: ELPEPESPORTS
13 de enero de 2017 / 01:47 p.m.

Restan ocho equipos en el camino hacia Houston para el Súper Tazón LI. Este fin de semana se llevará acabo la Ronda Divisional donde entrarán en acción Nueva Inglaterra, Atlanta, Kansas City y Dallas.

En la Ronda de Comodines ganaron los cuatro locales y por márgenes amplios.

Les dejamos los pronósticos para los partidos del fin de semana.

seattle vs atlanta

Este partido pudo haber sido en Seattle, pero los Halcones Marinos cerraron con marca de 3-3 en los últimos 6 juegos y Atlanta tuvo un diciembre perfecto. En mi opinión, los Falcons jugando como local deben de poder ganar, aunque su defensiva no es buena, creo que en esta ronda no les pesará. Seattle tiene la experiencia y la necesitarán jugando de visitante donde realmente batallaron en la segunda mitad de la temporada.
PRONÓSTICO: ATLANTA

HOUSTON VS NUEVA INGLATERRA

Nadie le da una oportunidad a los Texanos de vencer a los Patriotas. Yo tampoco lo creo. En la semana 3, Nueva Inglaterra blanqueó a Houston con su tercer quarterback y lanzando menos de 100 yardas. Ahora está Tom Brady. Algunos señalarán que Houston es la mejor defensiva de la Liga y sí fue la que menos yardas recibió en el 2016, pero la de Patriotas fue la que menos puntos recibió en esta temporada.
PRONÓSTICO: NUEVA INGLATERRA

PITTSBURGH VS KANSAS CITY

Este es el juego más complicado para elegir favorito. Los Acereros han ganado ocho partidos de forma consecutiva, y los Chiefs han ganado en 10 de los últimos 12 encuentros. Creo la clave será si Pittsburgh protege el balón. Ben Roethlisberger ha lanzado 8 intercepciones en los últimos 5 partidos y enfrentará a los Jefes que fue número uno en provocar pérdidas de balón con más de 30. Si Pittsburgh cuida el balón debe ganar, pero no es ninguna garantía. Kansas City debe encontrar la forma de darle el balón a Tyreek Hill y Travis Kelce, los elementos de las jugadas grandes. Si lo consiguen, crecen sus posibilidades de ganar.
PRONÓSTICO: PITTSBURGH

GREEN BAY VS DALLAS

Muchos aficionados de los Vaqueros están muy nerviosos por enfrentarse a Aaron Rodgers y con justa razón. No obstante, Dallas tiene al mejor equipo; no creo que el QB novato Dak Prescott entre en pánico y mucho menos en su debut en los playoffs. Es cierto que Green Bay tiene al mejor jugador en su mariscal de campo, pero Dallas tiene al plantel más completo. Veremos quién gana en este duelo. La defensiva debe encontrar la forma de evitar que Rodgers encuentre su ritmo a la ofensiva como lo ha hecho en los últimos dos juegos ante Detroit y los Gigantes.
PRONÓSTICO: DALLAS