JOSÉ MANUEL VILLALVA - FACEBOOK: ELPEPESPORTS
11 de septiembre de 2016 / 11:30 a.m.

El primer domingo de la temporada 2016 de la NFL está por iniciar y es el momento para elegir al ganador para cada uno de los partidos.

tampa bay vs atlanta

Los Bucaneros de Tampa Bay tienen un nuevo entrenador en jefe en Drik Koetter y los Falcons buscarán responder la pregunta qué equipo son; la escuadra que inició 6-1 en el 2015 o el que cerró 2-7. Atlanta es favorito por tres puntos pero yo voy con Tampa Bay, Siento que el quarterback de segundo año Jameis Winston tendrá una buena temporada y empieza con este juego.
PRONÓSTICO: GANA TAMPA BAY

BUFFALO VS BALTIMORE

Los Cuervos de Baltimore tienen de regreso a Joe Flacco como quarterback después de perderse los últimos meses de la temporada 2015 con ruptura de ligamentos de rodilla. También regresan jugadores como el receptor Steve Smith, ala defensiva Terrell Suggs y corredor Justin Forsett. Todos ellos sufrieron lesiones en el 2015. Buffalo tuvo un mal receso de temporada, no tendrán al tackle defensivo Marcell Dareus, sus primeras dos selecciones en el Draft están lesionados.
FAVORITO: BALTIMORE

CHICAGO VS HOUSTON

Los Texanos de Houston estrenarán a su nuevo quarterback Brock Osweiler ante los Osos de Chicago del entrenador en jefe John Fox, quien eligió a Osweiler en el Draft 2012 con los Broncos de Denver. La defensiva de Houston debe hacer la vida complicada al quarterback de Chicago, Jay Cutler quien ya no tiene al corredor Matt Forte, pero tiene al receptor Alshon Jeffrey y finalmente debutará el receptor Kevin White. Houston ha ganado los últimos tres juegos entre estas escuadras.
FAVORITO: HOUSTON

GREEN BAY VS JACKSONVILLE

Las expectativas están altas para los Jaguares de Jacksonville en el 2016 con una ofensiva llena de talento joven. Después de solamente 12 triunfos en las primeras tres temporadas con Gus Bradley como su head coach espero que compitan y ganen el titulo divisional. Pero empiezan ante los Empacadores de Green Bay uno de los favoritos para ganar el Super Bowl.
FAVORITO: GREEN BAY

SAN DIEGO VS KANSAS CITY

Los Jefes de Kansas City yo creó terminarán en el Súper Bowl LI en Houston. Desde la semana 1 siento que van a demostrar una ofensiva mucho más balanceada que complementará a una buena defensiva a pesar la ausencia del cazador de quarterbacks, Justin Houston.
FAVORITO: KANSAS CITY

OAKLAND VS NUEVA ORLEÁNS

Muchos partidos se espera para este duelo en el Superdomo de Nueva Orleáns. Dos excelentes ofensivas comandadas por los quarterbacks Derek Carr y Drew Brees respectivamente. ¿Cuál defensiva dará más apoyo a su ataque ofensivo? Creo la localía será factor a favor de los Saints.
FAVORITO: NUEVA ORLEÁNS

CINCINNATI VS NY JETS

Dos equipos que están acostumbrados a iniciar bien. Los Bengalíes tienen marca de 11-3 en el mes de septiembre desde el 2012. Mientras que los Jets han ganado en la Semana 1 los últimos 5 años. Cincinnati tendrá que correr para vencer hoy a Nueva York que cuenta con una buena defensiva. La clave para el quarterback Ryan Fitzpatrick de Jets evitar las intercepciones ante una también buena defensiva de Cincinnati.
FAVORITO: NY JETS

cleveland vs philadelphia

Para muchos los Cleveland Browns es el peor equipo de la NFL pero los voy a elegir como una de mis sorpresas en la Semana 1. Enfrentan a Filadelfia a Carson Wentz de quarterback, su primera selección en el Draft, pero hace una semana se pensaba que iba ser el tercer quarterback del equipo y casi no jugó en la pretemporada al sufrir una fractura de costilla ante Tampa Bay:
FAVORITO: CLEVELAND

MINNESOTA VS TENNESSEE

Los Vikingos inician la temporada con Shaun Hill como su quarterback titular después de la lesión de Teddy Bridgewater. Los Titanes de Tennessee debe presentar un poderoso ataque terrestre pero no siento que sea suficiente ante la buena defensiva de los Vikingos.
FAVORITO: MINNESOTA

MIAMI VS SEATTLE

Para muchos el juego más fácil de pronosticar. Adam Gaze debuta como head coach de los Delfines y ya esta empezando al establecer cultura ganadora en Miami, al dejar en casa a su corredor Jay Ayaji quien no estaba contento ser suplente de Arian Foster. Pero Seattle es de los equipos más talentosos a pesar de una linea ofensiva que presenta muchas dudas para el 2016.
FAVORITO: SEATTLE

NY GIGANTES VS DALLAS

El juego más difícil de predecir. Estos juegos normalmente se definen en los últimos minutos del 4to cuarto. Pero siento que la defensiva de los Gigantes debe ser mejor, con todas las adquisiciones en la agencia libre, que la de los Cowboys. ¿Será igual de efectivo el quarterback Dak Prescott en la temporada regular que en la pretemporada?
FAVORITO: NY GIGANTES

DETROIT VS INDIANÁPOLIS

Inicia la vida sin el receptor Calvin Johnson para los Leones. Mientras que para Indianápolis regresa el QB Andrew Luck. ¿Podrá regresar al nivel que mostró en el 2014 cuando completó 40 pases de anotación? Luck necesitará protección de una buena linea defensiva de Detroit comandada por Ezekiel Ansah.
FAVORITO: INDIANÁPOLIS

NUEVA INGLATERRA VS ARIZONA

Los Patriotas de Nueva Inglaterra no solamente jugarán sin Tom Brady, tampoco contarán con el ala cerrada Rob Gronkowski quien tiene un tirón en el tendón de corva. ¿Cómo jugará Jimmy Garoppolo reemplazando a Brady? ¿Cómo responderá QB Carson Palmer después de la mala postemporada que tuvo en enero?
FAVORITO: ARIZONA

PITTSBURGH VS WASHINGTON

Yo opinó que los Washington Redskins y QB Kirk Cousins empezarán a demostrar que no fue suerte su título divisional en el 2015. Además la fortaleza de los Redskins, su ataque aéreo con sus receptores enfrentando al perímetro de Pittsburgh.
FAVORITO: WASHINGTON

LOS ANGELES VS SAN FRANCISCO

Hace 21 años no veíamos ese enfrentamiento entre Los Angeles y San Francisco. En la década de los 80s era de las mejores rivalidades en la NFL. Yo voy a elegir en este juego a los 49ers. Siento que tienen una gran defensiva y debe ser suficiente para ganar el último juego de la primera jornada 2016.
FAVORITO: SAN FRANCISCO