JOSÉ MANUEL VILLALVA - FACEBOOk: ELPEPESPORTS
21 de abril de 2017 / 02:41 p.m.

Falta una semana para el Draft 2017 de la NFL y es momento de empezar a desglosar lo mejor dentro de cada posición.

Empezamos en la posición de quarterback en el que te diremos lo que necesitas saber sobre los prospectos.

Es una generación de mariscales de campo que llegan con muchas dudas y habrá equipos que buscarán llevarse al 'Dak Prescott' de este Draft, ese jugador sorpresa que nadie espera se vuelva en quarterback franquicia.

mitch trubisky - north carolina

Trubisky fue titular solamente un año en la Universidad de Carolina del Norte que lo aprovechó bien para completar el 68 por ciento de sus pases para 4,762 yardas, 30 pases de anotación y 6 pases interceptados. 

Es una duda el porque no pudo quitarle la titularidad al quarterback Marquise Williams que ni siquiera fue elegido en el Draft del año pasado.

Trubisky tiene la mobilidad en la bolsa de protección, sólo tiene que generar una mejor sensación de donde vienen los alas defensivos.

deshaun watson - clemson

Watson llegó como uno de los mejores quarterbacks prospectos a la Universidad de Clemson y respondió al liderar a los Tigres, dos veces al partido del Campeonato Nacional de la NCAA ante Alabama, ganando uno de esos encuentros.

Los mejores partidos para Watson fueron los partidos más importantes para Clemson, como Louisville y Florida o los dos enfrentamientos ante Alabama. Tiene grandes cualidades como líder.

La duda más grande de Watson es su inconsistencia con su puntería en los pases debido a sus errores de técnica, específicamente con sus pies causando que tuviera 30 intercepciones entre el 2015 y 2016.

deshone kizer - notre dame

Kizer se convirtió el quarterback titular de Notre Dame en el 2015 cuando Malik Zaire se lesionó y quedó fuera toda la temporada. Luego en el 2016 se quedó con el puesto titular tras ganar un duelo con Zaire en la pretememporada.

En el 2015, Kizer contó en Notre Dame con receptor Will Fuller, tackle ofensivo Ronnie Stanley y corredor C.J. Prosise todos que fueron elegidos en el Draft del año pasado. En el 2016, su porcentaje de pases disminuyó de 62.9% a 58.7%  pero lanzó para 26 pases de anotación y 9 intercepciones.

Kizer tiene todas las cualidades físicas que un equipo de NFL busca de un quarterback. Decidió declararse al Draft a pesar de todavía de tener dos años de elegibilidad para jugar en la NCAA.

PATRICK MAHOMES - TEXAS TECH

Mahomes se convirtió titular de tiempo completo titular en Texas Tech en el 2015 reemplazando a Davis Webb, quien también es prospecto en este Draft. 

En sus últimas dos temporadas contribuyó para más de 5 mil yardas a la ofensiva de Texas Tech. Tiene una buena fuerza en el brazo, y puede modificar su forma de lanzar el pase y ser eficiente. 

Tiene gran habilidad para improvisar y eso puede crear grandes jugadas pero tiene que cuidar el balón. En el 2016 registró seis fumbles. Su papá fue jugador de beisbol en las Grandes Ligas.

davis webb - california

Webb inició su carrera en la NCAA con Texas Tech donde su compañero novato Baker Mayfield había ganado el puesto titular. De cualquier manera, Webb fue titular en 6 juegos del 2013 en el que lanzó para 20 touchdowns y fue MVP del Tazón de ese año para Texas Tech.

En el 2014, debido a lesiones permitió que entrara Pat Mahomes, quien le terminó quitando el puesto titular. Webb se cambió a la Universidad de California donde fue el abridor en el 2016 reemplazando Jared Goff quien fue la primera selección general del Draft del año pasado.

Webb fue nombrado en el Jugador Más Valioso del Senior Bowl en el mes de enero.

brad kaaya - miami (fl)

Kaaya fue titular tres años con los Huracanes. En sus primeras dos campañas con Miami estaba en un sistema principalmente de formación Escopeta. En el 2016, llegó Mark Richt y pudo hacer la transición a un sistema profesional.

Kaaya acumuló 9,983 yardas, estableciendo el récord de todos los tiempos de la Universidad de Miami, en donde han jugado otros grandes quarterbacks a lo largo de los años.

nathan peterman - pittsburgh 

Peterman inició en la NCAA en la Universidad de Tennessee donde no le pudo quitar la titularidad a Joshua Dobbs. En el 2015 y 2016 estuvo en la Universidad de Pittsburgh donde jugaba en un sistema estilo profesional.

En el 2016 lanzó para 2,855 yardas y 27 touchdowns. Puede ser el quarterback que envíe mejores pases profundos. La temporada pasada promedió 9.3 yardas por intento.

OTROS PROSPECTOS: JOSHUA DOBBS - TENNESSEE y Chad kelly - mississippi