AP
18 de diciembre de 2016 / 09:57 p.m.

Sebastian Janikowski convirtió cuatro goles de campo, incluido uno de 44 yardas a 2:40 minutos del final, y los Raiders de Oakland superaron el domingo 19-16 a los Cargadores de San Diego para avanzar a la postemporada, algo que no conseguían desde 2002.

Los visitantes Raiders (11-3), apoyados por buena parte de los 70.000 espectadores en el Qualcomm Stadium, consiguieron el boleto de playoffs en el mismo campo en el que disputaron su último duelo de postemporada. Fue una derrota vergonzosa por 48-21 ante Tampa Bay en el Super Bowl disputado el 26 de enero de 2003.

Imperó un ambiente extraño en lo que pudo ser el penúltimo partido de los Cargadores en San Diego.

Es casi seguro que el presidente del equipo Dean Spanos mude a los Cargadores al área de Los Ángeles, luego que no obtuvo un gran subsidio público para construir un nuevo estadio.

Los Raiders podrían mudarse también. Su propietario Mark Davis tiene la mira puesta en Las Vegas, aunque el equipo se mantendría en Oakland mientras se edifica un nuevo estadio.

Los Cargadores (5-9) quedaron eliminados oficialmente de los playoffs desde el sábado, cuando Miami derrotó a los Jets de Nueva York.