notimex | @mmdeportesmx
8 de diciembre de 2016 / 01:43 p.m.

Robert Griffin III, mariscal de campo de Cafés de Cleveland, será el encargado de comandar la ofensiva del equipo cuando reciban a Bengalíes de Cincinnati en duelo de la semana 14 de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

El pasador de 26 años volverá a los emparrillados como titular de Cleveland, luego de ausentarse de toda actividad desde el partido inaugural de la presente temporada ante Águilas de Filadelfia, debido a una fractura sostenida durante el encuentro en el hombro izquierdo.

La decisión de Hue Jackson, entrenador en jefe de Cleveland, de devolverle la ofensiva del equipo a Griffin, viene precedida de una desastrosa campaña en la que ha utilizado numerosos jugadores en la posición de mariscal de campo sin lograr resultados positivos, ya que Cafés sigue sin poder ganar en la temporada (0-12).

Griffin, quien fue seleccionado en el Draft de 2012 por Pieles Rojas de Washington, ha tenido una carrera complicada en la NFL. En su primer año en la liga fue nombrado Novato del Año y logró meter a Washington a playoffs, sin embargo, desde entonces ha sufrido numerosas lesiones y no ha podido ser consistente.

Cleveland contrató al quarterback de la Universidad de Baylor para esta temporada con miras a solucionar el problema en esa posición, pero la lesión evitó que eso ocurriera y provocó que el equipo se quedara sin un pasador de calidad.

Con la lesión del hombro completamente sanada, Griffin tendrá la oportunidad de recuperar su puesto titular en Cleveland con buenas actuaciones en los últimos cuatro juegos de la temporada regular, y de paso intentar conseguir la primera victoria para Cafés en la temporada.