notimex | @mmdeportesmx
12 de diciembre de 2016 / 10:39 a.m.

Ryan Tannehill, mariscal de campo de Delfines de Miami, sufrió una lesión en la rodilla durante la victoria por 26-23 sobre Cardenales de Arizona y podría perderse el resto de la temporada 2016 de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL).

El jugador de 28 años debió abandonar el terreno de juego durante el tercer cuarto del encuentro ante Arizona debido a un golpe recibido por el defensivo Calais Campbell, por el cual ya no pudo regresar a la cancha en el resto del encuentro.

A pesar de que aún faltan pruebas confirmatorias, se cree que Tannehill podría haber sufrido una rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda, lo que ocasionaría que no podría volver a los emparrillados el resto de la campaña.

Aún no sabemos nada de manera oficial, pero no se ve bien. Mañana obtendremos la confirmación”, señaló Adam Gase, entrenador en jefe de Miami, sobre el estado de su quarterback.

De confirmarse la gravedad de la lesión, Miami estará sin su pasador titular para la parte final de la campaña en la que buscará colarse a la post-temporada. A falta de tres semanas se posicionan en la segunda posición de la División Este de la Conferencia Americana (AFC) con récord de 8-5.

Hasta la semana 14 de la presente temporada, el jugador de la Universidad de Texas registró 19 anotaciones, 12 intercepciones, dos mil 995 yardas aéreas y era el líder de la ofensiva de Delfines.

Tannehill será sustituido por el veterano jugador de 32 años, Matt Moore, quien no ha jugado un partido como titular en la NFL desde el 2011 con los mismos Delfines de Miami.