JOSÉ MANUEL VILLALVA - FACEBOOk: ELPEPESPORTS.
4 de abril de 2017 / 07:06 p.m.

Tony Romo ha decidido terminar su carrera de la NFL que inició cuando llegó a los Vaqueros de Dallas como agente libre no seleccionado en el Draft. Y la pregunta surge: ¿Ingresará al Salón de la Fama dentro de cinco años cuando sea elegible?

Por un lado, Romo terminó su carrera como el líder estadístico de todos los tiempos de los Vaqueros de Dallas, tanto en yardas (34,183), pases de anotación (248), porcentaje de pases completos (65.3) y rating (97.1) El ser número uno de la franquicia histórica de los Vaqueros de Dallas en estos rubros es un buen punto para su candidatura a Canton, Ohio.

Otra cuestión es que el rating de Tony es el número cuatro en la historia de la NFL. Solamente, Aaron Rodgers, Russell Wilson y Tom Brady tienen mejor rating que Romo.

No obstante, estadísticamente nunca lideró una temporada en yardas, touchdowns. Cuatro veces fue nombrado al Salón de la Fama y nunca fue nombrado Jugador Más Valioso de algo. Ni de temporada, ni de un Súper Tazón (a donde no llegó).

Su récord de 2-4 en playoff y 0-3 en juegos de eliminación (partidos de la Semana 17 que era: 'ganas, calificas', 'pierdes y estás fuera'). 

"69 por ciento de los 303 miembros al Salón de la Fama ganaron campeonatos. El comité de selección, parece favorecer a candidatos con anillos", comentó el columnista del Dallas Morning News, Rick Gosselin.

El comentarista de ESPN, Stephen A. Smith, puso un ejemplo de Donovan McNabb, el ex quarterback de Philadelphia, quien terminó con más yardas que Romo con 37,276, menos touchdowns (234) son carreras buenas de los dos mariscales de campo. Incluso McNabb tuvo mayor éxito en postemporada al llegar a cinco juegos de Campeonato de la Conferencia Nacional y una aparición en el Super Bowl XXXIX.

Tony Romo tuvo una muy buena carrera y fue quarterback franquicia para el Equipo de América. ¿Habrán sido suficientes sus números para tener un busto en el Salón de la Fama? El tiempo lo dirá.