JOSÉ MANUEL VILLALVA - FACEBOOK: ELPEPESPORTS
4 de abril de 2017 / 08:25 a.m.

El mundo del futbol americano despertó el martes con reportes que el quarterback Tony Romo optará por retirarse de los Vaqueros de Dallas y de la NFL en lugar de buscar y firmar con otro equipo.

ESPN fue el primero en reportar el retiro aparente del quarterback de los Vaqueros. Ian Rapoport del Canal de la NFL señala que firmará unas de las ofertas de uno de los canales de televisión que le han ofrecido para convertirse analista.

"Tony Romo tomó la decisión después de consultar con sus familias y amigos, después de examinar su cuerpo, él decidió el dejar el futbol americano y aceptar una de las oportunidades de comentaristas que se le han ofrecido", comentó Rapoport para el Canal de la NFL.

Romo no ha hecho oficial su retiro. La noticia surge un día después de que se dio ka noticia que el dueño de los Vaqueros, Jerry Jones, había mandado un memo a todos los equipos que podían hablar con Romo y su agente, dando entender el poco interés que ha habido por conseguir un intercambio por Romo.

Lo interesante de la decisión es que Romo ni siquiera habría tenido la oportunidad de probar el mercado de la Agencia Libre ya que se mantenía bajo contrato con los Vaqueros de Dallas.

Tony Romo llegó como agente libre no seleccionado en el 2003. Se convirtió en el titular del equipo a mitad de la campaña 2006. Llevó a los Vaqueros a cuatro apariciones de postemporada y tres títulos divisionales.