tomas víctor lópez | @tomasvictor10
26 de enero de 2017 / 09:32 p.m.

Como parte de los festejos por el 75 aniversario de la institución, el Tecnológico de Monterrey anunció la edificación de un nuevo estadio y nuevas instalaciones para sus equipos representativos.

El nuevo Centro Deportivo Borrego tendrá un estadio de césped artificial, con capacidad para 10 mil aficionados, que será la nueva casa del equipo del futbol americano de Liga Mayor.

El complejo total ocupará un terreno de 14 hectáreas y tendrá una inversión de 40 millones de dólares, informó Salvador Alva, presidente del sistema Tecnológico de Monterrey.

Esto es parte de un gran sueño, es no solamente transformar al Tec sino transformar la ciudad, llegamos a una conclusión de hacer una intervención no del Campus sino de toda la zona a la que le llamamos Distrito Tec”, explicó Alva.

Es hacer un lugar abierto y que aquí se haga ciudad y desde aquí hayan centros de investigación y se atraiga talento”.

La infraestructura contempla además un polígono que incluye un gimnasio, canchas polivalentes, campos de soccer, de futbol americano, softbol y béisbol, así como un amplio estacionamiento.

El actual estadio del Tecnológico será demolido para dar paso a un área que tendrá diferentes centros de investigación.

El Rector del Campus Monterrey, Víctor Gutiérrez, dijo que en su momento se analizarán los posibles que equipos que puedan venir a la inauguración del nuevo estadio.

Este año los Borregos jugarán en el estadio donde está la pista de atletismo, que tiene gradas con capacidad para 3 mil personas además de que se instalarán tribunas adicionales, agregó Gutiérrez.

Expuso que el Salón de la Fama será reubicado en un nuevo recinto.

Creemos que el deporte, la cultura, el liderazgo estudiantil son elementos que permiten dar esa formación integral que junto con la parte académica nos permite cumplir con la visión del Tecnológico”, indicó el Rector.

Agregó que aun no hay fecha para la demolición del estadio del Tecnológico, que fue la casa de los Rayados hasta hace dos años.
El inmueble sigue activo y este semestre será sede en marzo de la siguiente edición de los Relevos Tec, además que será la casa de los Fundidores de la profesional Liga de Fútbol Americano.