25 de marzo de 2014 / 10:11 p.m.

Faltan 22 días para el arranque de los playoffs de la Copa Stanley y ya hay tres equipos clasificados; los Bruins de Boston, los Blues de St. Louis y los Sharks de San Jose. Los tres equipos han sido ya una costumbre en la postemporada en la NHL.

Los Sharks clasificaron por el décimo año consecutivo cuando consiguieron un punto en la derrota en penales ante los Flames de Calgary. Los Blues, dirigidos por Ken Hitchcock, están en la postemporada por la tercera campaña consecutiva. Finalmente los Bruins estarán jugando por el séptimo año seguido la postemporada.

Aunque los Sharks han tenido mucho éxito en las temporadas regulares pero en playoffs aún no han podido llegar a la Final de la Copa Stanley. Lo más lejos que han llegado es a la Final de la Conferencia del Oeste en el 2010 y 2011 cuando fueron eliminados por Chicago y Vancouver respectivamente.

Los Blues de St. Louis tienen a un coach de experiencia con Ken Hitchcock que ya fue a dos Finales de la Copa Stanley con los Dallas Stars donde fue campeón en 1999. Hitchock lleva tres años con los Blues y los ha clasificado a la postemporada en cada una de ellas pero han sido eliminados por los Kings de Los Ángeles en el 2012 y 2013.

Por su parte los Bruins de Boston han sido equipo protagonista las últimas tres temporadas. En el 2011 fueron campeones venciendo a los Canucks de Vancouver en una gran serie de siete juegos donde el último partido lo ganaron de visitante. En el 2013 milagrosamente regresaron para vencer a Toronto en la primera ronda y terminaron representando nuevamente a la Conferencia del Este en la Final de la Copa Stanley. No obstante, cayeron en una Final memorable ante los Blackhawks de Chicago en seis juegos.

Los Bruins ha sido el equipo caliente en las últimas semanas al haber ganado 12 juegos al hilo hasta perder ayer ante Montreal 2-1 en penales. Pero de cualquier manera obtuvieron un punto para llegar a 104 que es lo mejor en la NHL.

Boston cuenta con muchos estrellas como es el portero Tuukka Rask, el enorme jugador defensivo Zdeno Chara, los delanteros Patrice Bergeron, Milan Lucic entre otros.

Cambio de formatoPara este año la NHL hizo cambios de sus equipos de cómo van a clasificar a los playoffs de la Copa Stanley. Ahora la NHL formó dos divisiones por conferencia (Este y Oeste) en lugar de tres como había sido.

La forma de clasificar es que por conferencia pasan los tres mejores equipos de cada división más dos comodínes que tengan la mayor cantidad de puntos sin importar la división. Es decir pasan 8 equipos por conferencia y 16 en total en la Liga.

Actualmente tabla de posiciones

Conferencia del EsteDivisión AtlánticoEquipo Puntos1. Boston 1042. Tampa Bay 873. Montreal 87

División Metropolitan1. Pittsburgh 972. NY Rangers 843. Philadelphia 83

Comodínes1. Detroit 802. Toronto 80

En la Pelea3. Washington 794. Columbus 785. New Jersey 75

Conferencia OesteDivisión Central1. St. Louis 1032. Chicago 973. Colorado 94

División Pacifico1. San Jose 1012. Anaheim 993. Los Angeles 88

Comodínes1. Minnesota 852. Phoenix 80

En la Pelea3. Dallas 794. Vancouver 76

JOSÉ MANUEL FIGUEROA