31 de enero de 2014 / 09:39 p.m.

La mira de la NFL sigue claramente puesta hacia el mercado europeo, ya que los obstáculos que tienen para regresar a México siguen ahí, y ni sitios como Brasil que organizará un Mundial de Futbol y unos Juegos Olímpicos están en los planes a corto plazo.

Roger Goodell, comisionado de la NFL, participó en su conferencia de prensa anual donde además del tema de internacionalización, ahondó en la casi segura expansión de los playoffs, el uso de la marihuana como alternativa médica y el plan de darle a otra ciudad fría, la sede de un Super Bowl.

“Siempre hemos considerado expandirnos y nuestros ojos están en Londres, donde están vendidos los boletos para los tres juegos que habrá este año. Todo lleva un gran trabajo de estrategia para poder dar esos pasos porque queremos llegar a más aficionados y hacer crecer nuestro mercado, pero no hay más planes en este momento pensando en otros sitios”, explicó Goodell, quien más adelante explicó una de las razones por las cuáles, el mercado británico está creciendo para la liga.

“Sigo impresionado de la pasión que tienen los aficionados europeos que van a los juegos, no son sólo de ahí, sino de otra partes. Eso queda claro al ver que ya no haya boletos para nuestros juegos. La respuesta de la gente lleva nos hace sentir que entre más les demos a los aficionados más van a querer. ¿Cuál es el siguiente paso? No lo sé, tenemos que analizar y seguir invirtiendo en esa área”.

En Brasil se ha llegado a manejar que al estar construyendo inmuebles para el Mundial de futbol y los Juegos Olímpicos, su mira también consideraría hacer que la NFL lleve juegos a ese país, opción que fue negada no solo para ellos, sino para otros mercados como México.

De igual forma, el comisionado prácticamente confirmó que el plan de expandir el formato de los playoffs es un hecho, donde habrá un calificado más a la postemporada en cada conferencia.

“Nos hemos enfocado en hacer modificaciones a los playoffs, al subir a 14 equipos. Sabemos que habrá grandes beneficios al hacer eso, habrá más emoción para todos, se tendrán más momentos memorables y el final de la temporada regular será cada vez más intensa”, explicó.

En cuanto al tema del uso de la marihuana como artículo medicinal, negó que sea una opción en la actualidad, pero que quizá más adelante pudieran llegar al punto de considerarla para aliviar el dolor.

 

MIGUEL BOADA