22 de enero de 2015 / 08:24 p.m.

Monterrey.- Ni la alcaldesa con licencia, Margarita Arellanes, ni el ex edil de Monterrey, Felipe de Jesús Cantú, recibirán apoyo del ex senador Fernando Margáin Berlanga en las precampañas.

Aunque advirtió que tampoco contenderá por un puesto de elección con otro partido político, esperará el día de la elección interna para decidir su opción y buscar rescatar los valores panistas.

"Voy a seguir en esta lucha en el PAN, a rescatar los valores que se han estado perdiendo", refirió.

Se le cuestionó si ha decidido sumarse a alguno de los precandidatos del PAN a la gubernatura, el ex alcalde de San Pedro advirtió que no lo hará.

"No, no voy a participar en el proceso, no comparto el origen de todo esto y voy a ser un espectador más de ese proceso", dijo.

No obstante, como militante panista espera acudir a las urnas el próximo 15 de febrero para, tras un análisis exhaustivo, decidir su voto.

Respecto a la resolución que otorgó el Tribunal Electoral Federal en contra de una impugnación sobre su negativa de registro, el ex aspirante a la gubernatura por el PAN señaló no estar de acuerdo con el planteamiento.

La decisión del órgano jurisdiccional, según Margáin, llama la atención toda vez que no hace referencia a los argumentos expuestos como el padrón 'inflado', los folios que presuntamente se plasmarían en los formatos de firmas de respaldo, entre otros temas.

"Fue una resolución que me causó extrañeza porque ninguno de los magistrados hizo ningún comentario, no se mencionó ninguno de los argumentos que presenté para justificar mi inconformidad y por otro lado nada más recibieron lo que el PAN dijo.

"No estoy de acuerdo con esta resolución, ni la forma cómo se hizo, pero no tengo recurso alguno. Puse todo de mi parte para combatir la actitud del partido que es antidemocrática al no dejarme participar (...) no me toca más que acatar esa resolución", apuntó.

Al asegurar que el PAN es un partido importante en la vida política del país, descartó que decida dejar de pertenecer a él.

Señaló que es preocupante lo que sucede al interior del instituto político, en relación a conductas que calificó como antidemocráticas.

FOTO: Ricardo Alanís

SYNDY GARCÍA