16 de marzo de 2014 / 11:23 p.m.

La escudería Mercedes, que ya se veía venir como la gran dominadora de esta era, no decepcionó tras la victoria del alemán Nico Rosberg en el trazado de Albert Park, en la primera fecha de la temporada 2014 de Fórmula Uno en Australia.

Desde el comienzo de la carrera Rosberg pasó a su compañero, el británico Lewis Hamilton, y de ahí ya no soltó la punta hasta que cayó la bandera a cuadros, una victoria que remarca el dominio que venían ofreciendo desde pretemporada, aunque el lado negativo fue el abandono del otro monoplaza por problemas de potencia.

Pero Rosberg ya se siente parte de una campaña que puede estar bajo dominio alemán si el desempeño sigue así en las carreras que vienen, luego que en la primera prueba del mundial el resultado fue estremecedor, con 24 segundos de ventaja sin estar al máximo.

"Ha sido un día increíble para nosotros. Iniciar la temporada con una victoria es increíble y tengo que dar un gran agradecimiento a todo el mundo que estuvo involucrado en la creación de nuestro coche durante el invierno. Siempre soñé con tener una 'flecha de plata' así de fuerte. Todo salió perfectamente durante la carrera", apuntó.

Sin embargo, reconoció que no ha sido un fin de semana perfecto para Mercedes por el tema de Hamilton, por lo que antes de echar las campanas al vuelo sabe que hay muchas cosas por hacer con los nuevos monoplazas, pues si bien cuentan con algunos de los coches más fiables en el paddock, todavía hay datos que entender y desarrollar.

"Este fin de semana hemos visto que la fiabilidad es aún un motivo de preocupación y nos ha impedido tener un buen fin de semana con ambos coches. Tenemos dos semanas para mejorar esto. Tengo muchas ganas de llegar a Malasia, me gustaría volver a correr mañana", apuntó.

De esta manera, Rosberg se coloca como líder del Campeonato Mundial de F1 tras disputarse la primera fecha y llegará como claro favorito a la cita en Sepang, Malasia, pero mientras tendrá oportunidad de saborear el inicio triunfador que ha tenido.

NOTIMEX