23 de mayo de 2013 / 02:13 p.m.

El alemán Nico Rosberg (Mercedes) fue el piloto más rápido hoy en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Mónaco, sexta prueba del Mundial de Fórmula Uno, en la que Sergio Pérez terminó en 12 y Esteban Gutiérrez en 15. Pastor Maldonado en 14.

Rosberg, que logró la 'pole' en los grandes premios de Baréin y España, finalizó primero al cubrir los 3.340 metros del trazado monegasco en un tiempo de un minuto, 16 segundos y 195 milésimas en su mejor vuelta.

El piloto alemán dio 30 vueltas al corto circuito de Montecarlo y sacó una ventaja de 87 milésimas al español Alonso, que aspira a su tercer triunfo en el Gran Premio de Mónaco y que fue segundo hoy.

El asturiano, que rodó 26 vueltas, mantiene así su idilio con el glamuroso circuito del Principado después de lograr la segunda mejor marca de la sesión, en un minuto, 16 segundos y 282 milésimas.

Tercero fue el francés Romain Grosjean (Lotus), que paró el cronómetro en un minuto, 16 segundos y 380 milésimas, en su vuelta más rápida de las veinte que dio, 185 milésimas más lento que Rosberg.

El compañero de equipo de Alonso, el brasileño Felipe Massa, obtuvo el cuarto mejor tiempo al rodar en un minuto, 16 segundos y 394 milésimas, a 199 del piloto alemán.

El líder del Mundial, Sebastian Vettel (Red Bull), fue décimo tras marcar un crono de un minuto, 17 segundos y 380 segundos en la mejor de sus 22 vueltas, un segundo y 185 milésimas más lento que su compatriota Rosberg.

El buen clima y la ausencia de nubes fue la nota predominante en la primera sesión de entrenamientos libres en Mónaco, en una jornada en la que el trazado del circuito rondaba los 32 grados de temperatura.

Agencias