5 de julio de 2014 / 03:11 p.m.

El piloto alemán Nico Rosberg conquistó la "pole position" para el Gran Premio de Gran Bretaña, que se realizará este domingo en el circuito de Silverstone, mientras que el mexicano Sergio Pérez arrancará en la séptima plaza.

Rosberg, de la escudería Mercedes, obtuvo el mejor tiempo de la Q3 al cronometrar un minuto, 35 segundos y 766 milésimas en una jornada con lluvia, donde el alemán Sebastián Vettel (Red Bull) se quedó con la segunda plaza de la parrilla de salida (1:37.386).

El tercer sitio fue para el británico Jenson Button (1:38.200), de McLaren, quien estará acompañado en la segunda fila por el alemán Nico Hulkenberg (Force India), quien realizó su mejor giro en 1:38.329 minutos.

Mientras, el español Fernando Alonso (Ferrari) tuvo un exceso de confianza y una mala estrategia que lo lanzó al puesto de salida 17, apenas por delante de su coequipero, el finlandés Kimi Raikkonen.

En cuanto a los mexicanos, Sergio Pérez (Force India) tuvo una buena jornada, pues llegó a la Q3 y partirá en el puesto siete en el trazado británico al lograr un tiempo de 1:40.457.

Por su parte, el regiomontano Esteban Gutiérrez (Sauber) alcanzó el sitio 14, no obstante, arrancará en último debido a la sanción de diez posiciones que se le impuso tras el Gran Premio de Austria por la salida insegura de los pits.

NOTIMEX