12 de febrero de 2015 / 03:09 a.m.

Monterrey.- Aunque aceptó que su hijo tiene un departamento en Nueva York, el político panista Fernando Margáin Berlanga negó que su familia tenga una relación con el ex gobernador de Oaxaca, José Murat Casab, quien fue señalado por el New York Times de tener 6 propiedades de lujo en Estados Unidos.

Según el rotativo estadounidense, Fernando Margáin Sada, hijo del ex alcalde de San Pedro, se encuentra cercano a las propiedades ligadas a Murat.

"Mi hijo vivió en Nueva York alrededor de 10 años y tiene un departamento allá desde hace años.

"Creo que pensaron que era mío el departamento, porque, como anda la grilla les gusté, pero no, es mi hijo que ha trabajado también por muchos años para un despacho de abogados de Nueva York. (Mi hijo) tiene la buena mala suerte de que lleva mi nombre y nada más", señaló Margáin.

Al cuestionarle expresamente si su hijo Margáin Sada tenía relación con José Murat o las propiedades, el ex alcalde sampetrino refirió que no contaba con nexos de la familia.

"Cero relación, no lo conozco, no creo que mi hijo tampoco lo conozca, pero independientemente de ello, no tiene que ver una cosa con la otra. Él no tiene en lo absoluto que ver con nadie de ellos que de los de ahí mencionan. Cero (amistad), no tienen ninguna relación ni yo ni él.

"Sí te puedo decir que mi hijo vivió muchos años en Nueva York y tiene su departamento en Nueva York, él y junto con su suegro tienen el departamento pero desde hace muchos años y ha sido su casa por muchos años", apuntó.

Según Margáin Berlanga existen razones políticas por la que mencionaron a su hijo con el ex funcionario de Oaxaca.

Sin mencionar quiénes, aseguró que tiene enemigos que buscan asociarlo a fuerzas sin tener algo qué ver.

"Es obvio que tengo la fortuna que en lo personal nunca he hecho nada indebido y pasó con el Walmart también, con lo que no tengo nada qué ver, me han querido asociar a fuerzas y sin tener absolutamente nada qué ver.

"Y bueno, como no tengo nada qué me puedan señalar, siempre que tratan de buscarme algo le buscan por algún lado aunque no sea de manera directa", dijo.

El político panista calificó además de extraño que el periódico de EUA ponga atención a su hijo, pues no tiene relación con los Murat.

Especificó que desde 2000, aproximadamente, Fernando Margáin Sada, su hijo, se fue a vivir a la ciudad de Nueva York por cuestiones de trabajo.

"Me extraña que el New York Times le pongan y mencionen el hijo de Margáin, ¿ya lo hicieron hijo de Murat o qué?, desde 2000 despachos de abogados de Nueva York. Ahora va y viene a raíz de su trabajo de abogado".

En una publicación dada a conocer el 10 de febrero en el NYT, el periódico estadounidense reveló que en varias investigaciones se han detectado que al menos 72 condominios se encuentran vinculados a flujo de dinero proveniente del extranjero.

Como parte de sus indagatorias, encontraron que José Murat, ex gobernador de Oaxaca y su familia (entre la que se encuentra Alejandro Murat, director general de Infonavit) está ligado a departamentos adquiridos en Nueva York.

 

FOTO: Archivo

SYNDY GARCÍA