21 de febrero de 2015 / 09:04 p.m.

 

Monterrey.- Tras presumir que la relación entre la alcaldesa de Monterrey, el PAN de Nuevo León y el candidato a presidencia municipal regia, es excelente, tanto el dirigente estatal panista, Alfredo Pérez Bernal, como el aspirante Iván Garza Téllez, descartaron que la reunión que Margarita Arellanes Cervantes sostuvo con el secretario general de Gobierno, Álvaro Ibarra Hinojosa, lleve un mensaje político contra ellos.

En relación al despido de personal que realizó la edil en su administración, luego de la presunta traición hacia su precandidatura al gobierno del Estado por parte del grupo panista de San Nicolás, Pérez Bernal comentó que es una situación que se debe revisar.

"Es una situación que se tiene que revisar obviamente, pero estamos hablando de un asunto de administración y ahorita lo que nos ocupa es un registro de un candidato, y ese es el tema y esa es la fiesta que estamos viviendo el día de hoy".

Consideró que la reunión de Arellanes con Álvaro Ibarra es algo normal.

"Es una agenda de gobierno, es normal los encuentros entre funcionarios para tratar de lograr una coordinación y que le vaya bien a la ciudad y al estado".

¿Cuál es la relación con Margarita Arellanes?

"Es una buena relación con ella, lo pudimos ver el día domingo en que estuvo ella presente en una actitud democrática y de generosidad, levantándole la mano al ganador, el licenciado Felipe de Jesús Cantú".

¿Esa reunión con el secretario general de Gobierno no es ningún mensaje de parte de ella o de ellos?

"Pues no, la verdad es una situación que ahí está, hicieron público lo que ellos platicaron, ese tema y son asuntos de gobierno y le competen a la administración verlas. Nunca es tarde para buscar el bien común, que es lo que pregona Acción Nacional", dijo.

¿Confían en Margarita y en que esté aliada con ustedes?

"No hay ninguna duda con respecto a la actitud y al trabajo de la alcaldesa".

El viernes Margarita Arellanes se reunió con Álvaro Ibarra en un restaurante de Monterrey y al salir dijeron que dialogaron por asuntos de seguridad, infraestructura vial y obra pública; sin embargo, se rumora que hay distanciamiento de la edil con su partido, luego de que el grupo San Nicolás la traicionara para apoyar la precandidatura de Felipe de Jesús Cantú.

Con respecto al proceso electoral que se avecina, mencionó que en el PAN están listos para lo que se ponga enfrente, asegurando que para eso se han preparado estos últimos años.

Según el líder panista, contarán con buenos candidatos, buenas propuestas y por ello saldrán victoriosos de este proceso electoral.

Comentó que su partido ha tenido a los mejores gobernantes y ahora van por la voluntad y la confianza de la gente.

"Esa es la que vamos a refrendar y es el trabajo el que termina hablando por nosotros y el PAN está dedicado en cuerpo y alma a que eso suceda y así seguirá sucediendo, primero Dios", dijo.

Reunión sin mensaje oculto

Por su parte, el candidato panista a Monterrey, Iván Garza Téllez, descartó que haya un mensaje oculto que les quisiera enviar Margarita Arellanes al reunirse con el secretario general de Gobierno.

Expresó que su relación con ella es excelente y mantienen continua comunicación.

"Absolutamente, la verdad es que sabemos que el regreso de la alcaldesa pues dará continuidad a los proyectos que se han estado planteando, tenemos la confianza de que así será y no vemos ningún mensaje oculto ni nada por el estilo en las reuniones".

¿Confía en que lo va a apoyar a usted?

"Bueno, ella tendrá que hacer su trabajo desde la administración, nosotros vamos a hacer campaña, son dos situaciones distintas".

¿La relación con Margarita cuál es?

"Excelente, muy buena relación, hemos tenido comunicación y no hay nada oculto bajo el sol", mencionó.

FOTO: ArchivoMILENIO DIGITAL/RICARDO ALANÍS