28 de diciembre de 2014 / 01:19 a.m.

Por la tarde el rumor de que José María Basanta se convertiría en el cuarto refuerzo de Cruz Azul tomó fuerza en las redes sociales; sin embargo, Germán Paz, representante del jugador de la Fiorentina, aseguró que no existe ninguna oferta y sería muy complicado que el equipo italiano suelte al defensor.

"No se ha comunicado nadie, y es prácticamente imposible que la Fiorentina se quiera deshacer de José, porque está jugando de titular en la Liga italiana y acaban de pasar a la segunda fase de la Europa League; entonces, lo veo difícil porque tiene contrato vigente de tres años", dijo el representante vía telefónica.

José María Basanta emigró a mitad de año al Calcio italiano, luego de buenas temporadas con el Monterrey, lo que incluso le valió ser convocado por la selección de Argentina para el Mundial de Brasil. Después de un inicio complicado, José logró hacerse de la titularidad en las últimas jornadas.

"Por todas las circunstancias yo lo veo muy complicado, porque se ha hecho un lugar en el equipo y en febrero juegan contra el Tottenham en la Europa League, así que no veo tan fácil que Fiorentina se quiera deshacer de José, pero el club que lo quiera contratar tiene que hablar con la Fiorentina y negociar con ellos directamente".

EDUARDO ESPINOSA