1 de enero de 2014 / 09:29 p.m.

Aunque pocos apuestan por el Guadalajara de cara al Clausura 2014, el delantero rojiblanco Aldo de Nigris considera que su escuadra tiene los argumentos para pelear un campeonato, tal y como lo experimentó hace unos años en Monterrey.

El atacante regiomontano asegura que estas Chivas tiene muchas similitudes a la Pandilla dirigida por Víctor Manuel Vucetich, pues en aquél momento un cuadro muy criticado se convirtió en multicampeón de Liga y Concachampions.

"Totalmente (Chivas puede pelear por un título). Cuando yo llego a Monterrey no fui bien recibido, venía de no jugar un buen rato, estaba Osvaldito Martínez que no era conocido aquí en México, estaba Ayoví (Walter) que tampoco era conocido, te puedo decir miles, Zavala, Severo, Mier, muchísimos que por algo por el buen grupo, por cómo se formó ese equipo, por una razón se hizo un equipo de campeones, entonces eso es con la unión de grupo, con el trabajo de nosotros, confiar en nosotros también, apoyarnos, ser un equipo en realidad y tratar de siempre buscar el mismo objetivo en general.

"Pues son jugadores con mucha hambre, jugadores que cada entrenamiento, tanto los jóvenes como los que ya tienen una trayectoria, se entregan al máximo, somos puros mexicanos y eso también beneficia mucho. En ese Monterrey yo no lo vi, se fue dando, entonces esperamos que así sea".

Luego del Apertura 2013 donde sólo realizó una anotación, el atacante del Rebaño no le rehúye a la responsabilidad de ser el hombre gol de su escuadra, aunque deja en claro que lo primordial para él son los resultados grupales.

"Veo mi rendimiento diferente, yo busco trabajar para el equipo, muchas veces no hago goles, pero tengo buenas asistencias, aguanto la pelota y hago otras funciones en las que no brillas tanto pero ayudan mucho al equipo y eso lo ve más un entrenador. Yo trabajaré para ayudar al equipo, obviamente si se dan los goles obviamente es mi responsabilidad como delantero", dijo.

RIGOBERTO JUÁREZ