12 de septiembre de 2014 / 01:53 a.m.

La era dorada de los Rayados de Monterrey fue de la mano de Víctor Manuel Vuctich y los goles de Humberto Suazo y Aldo de Nigris, el tiempo ha pasado y ahora Aldo juega para Chivas y Vucetich está sin dirigir profesionalmente. Los mejores años de los Rayados ya pasaron y ahora De Nigris vuelve al Tec y en la previa afirma que el estilo cambió.

Ahora los regios son más pragmáticos, no enamoran con su juego como antes, pero ganan partidos igual con goles del chileno Suazo.

"Es muy parecido la manera en que para los equipos no está casado con ningún esquema es un entrenador que como estratega es muy bueno, sabe parar muy bien a los equipos dependiendo del rival, cambia el parado en cuanto antes se jugaba más con un delantero en punta y un Chupete que se movía más atrás, con dos extremos, pero ahora creo que por ahí Lucas te puede jugar un poco atrás, llega como delantero, Chupete más suelto y Pabón más profundo con su velocidad y calidad aprovechando los espacios largos y los trazos del Chupete, son muy peligrosas sus individualidades en todas las líneas están muy completos, es un equipo muy completo, por eso el significado de lo importante que será el partido para nosotros un parámetro muy bueno".

¿Volverías a jugar a Rayados?

"A mi casa si yo creo que sí. Si ojala algún día volver, fue un cariño muy fuerte, un equipo una institución que siempre voy a llevar en mi corazón por lo que se vivió y ojala algún día poder volver, no descarto esa posibilidad.

El italiano De Nigris manifestó que por la entrega que dio con los Rayados espera un buen recibimiento de la gente de Monterrey, pero sabe que ahora como enemigo, que ahora va a ganarles y regresar a Guadalajara con los tres puntos.

"Es difícil saber por la experiencia que tengo por lo que dejé en esos años con Monterrey yo creo que va ser algo bueno, para bien porque uno se entregó al máximo más allá de los éxitos, lo campeonatos y los goles, creo que la manera en que uno se entrega por su equipo eso siempre le agrada a la gente y es importante pero repito creo que más allá si es un entorno de abucheos o aplausos, uno es profesional y haré todo lo posible para ganar el partido como rojiblanco ahora y tratar de dar lo mejor de mí para mi equipo pero lo bonito que es poder en casa".

JESÚS HERNÁNDEZ