27 de abril de 2014 / 01:13 a.m.

La soledad del delantero es cruel. Si el equipo no genera jugadas de gol, es posible que el eje del ataque sólo toque la pelota en el saque inicial o en algún saque de banda. En Chivas la vida no le sonríe a Aldo de Nigris, quien pelea todas las pelotas, pero así como le fue a Miguel Sabah hace un año, sin opciones no hay goles y sin goles no hay paraíso.

En medio de una semana donde el club se juega el semestre y donde él es el principal blanco, en el sentido de que puede dejar al Rebaño, Aldo atendió en mano a mano a La Afición y anticipa que más allá de las preferencias del entrenador del equipo, él sigue pensando en el Rebaño como su principal alternativa para el futuro cercano, aunque sabe que puede salir de un momento a otro.

¿Te ves en Chivas mucho tiempo?

"Sí, yo tengo contrato, obviamente la decisión es del técnico y la directiva y si me quieren dejar ir o si me ponen transferible y me dejan salir, pues le puede pasar a cualquiera, ya veré las opciones, acá tengo dos años más de contrato, pero no cierro ninguna puerta".

¿Te gustaría quedarte?

"Sí, estoy contento y si el entrenador me da la confianza y me dice que se la juega conmigo, yo estoy muy contento con la gente de Chivas, con toda la institución, aunque sé que no he dado lo que se ha esperado, porque sé que esperan más de mí y yo sé que puedo dar mucho más, la gente me ha cobijado mucho, todos acá".

¿Te da miedo salir o los rumores que te ponen en León?

"No, imagínate, me motiva, estás diciendo que me busca Rayados, que me quiere el León, eso dicen los rumores de la prensa, no me asusta, al contrario, y si es verdad lo que dice la prensa imagínate que te quiera León o Rayados, son equipos muy buenos y eso te motiva y por ahora estoy en Chivas y muy tranquilo. Pese a que no he tenido mi mejor torneo estoy contento con que te busquen. Por ahora mi mente está en Chivas, pero hay veces que no depende de uno".

¿Es peor si no te quisiera nadie?

"Eso sí me preocuparía, pero me siento tranquilo por lo que hago dentro de la cancha, siempre trato de darle todo al equipo y eso me ha ayudado a que se fijen en uno, pero son rumores, nada concreto y no es una realidad. Mi futuro y mi presente es Chivas y es lo que quiero. Mi objetivo desde que vine es salir campeón con Chivas, sería lo mejor para mí, en estos momentos de carrera, sería muy bueno ser campeón con el equipo más grande, sería lo máximo para mí".

Semana especial, te enfrentas a tu ex equipo...

"Semana muy intensa por el trabajo para enfrentar a este rival, especial para mí, por todo lo que me dio y por el cariño que le tengo y que siempre lo voy a llevar en el corazón, pero dentro de la cancha es otra cosa, yo soy profesional y quiero dar lo mejor para mi equipo que es Chivas".

Están cerca de la Liguilla ¿Qué es lo más peligroso que le ves a Rayados?

"Estamos ahí, a 90 minutos y tenemos que ganar. Monterrey viene a la alza, conozco muy bien a mis ex compañeros y sé de la capacidad que tienen. Tienen un gran medio campo, a Neri, Chelito, Lucas Silva, los contenciones Zavala y Severo Meza y también atrás está un jugador como Basanta, como Osorio que tienen mucha experiencia y te marcan muy bien, además que al final aún me toca Jonathan que tienes que superarlo, será muy difícil y motivante para mí, para saludar a grandes seres humanos que dejé allá".

¿Es justo califican a la Liguilla?

"Chivas no puede estar clasificando de esta manera, pero después tendremos tiempo de hacer mejor las cosas. Ya clasificando todo puede pasar, ya me ha tocado, ahora lo importante es ganar este partido".

FRASES(Ante Rayados) Será muy difícil y motivante para mí, para saludar a grandes seres humanos que dejé"

Acá tengo dos años más de contrato, pero no cierro ninguna puerta

CLAVEPor ser vacaciones, se espera que vengan unos tres mil aficionados de Rayados para alentar a su equipo para este partido. Se les darán las facilidades para entrar al estadio, pero siguen las advertencias de que no causen desmanes dentro del Omnilife.

JESÚS HERNÁNDEZ