28 de febrero de 2014 / 04:10 p.m.

Sorprendiendo a todo mundo, Roy Hodson, entrenador de la Selección de Inglaterra, los convenios que existen entre la Asociación de Futbol, inglesa, y Nike tienen prohibido utilizar el balón oficial del Mundial de Brasil 2014, por la rivalidad que existe entre la marca que lo diseñó, Adidas.

Según se ha dicho el equipo inglés tendrá su primer contacto con el Brazuca diez antes del inicio del torneo (en un amistoso que disputará en Miami.

Nike obliga a Inglaterra a utilizar balones exclusivamente de la firma norteamericana en los encuentros, ya sean amistosos u oficiales, que se disputen en suelo británico y, en todo caso, los organizados por la FA, sean en el Reino Unido o fuera de él.

Esta polémica que ya tiene un conocido antecedente: la selección de Brasil hace meses, pues Nike le impuso a la Comisión Brasileña de Futbol de utilizar exclusivamente sus balones en los entrenamientos de la Canarinha provocó un importante descontento en el cuadro técnico de la selección brasileña a la hora de afrontar con garantías la preparación para dicha competición.