19 de septiembre de 2014 / 12:09 a.m.

Siempre que se juntan los amigos a jugar unas retas de FIFA, siempre toca elegir a los equipos favoritos de cada oponente, pero nunca falta el Clásico virtual, la pregunta que salta en este punto, ¿cuál de los dos jugadores tendrá ventaja si escogen a los Tigres y Rayados?

Según las estadísticas del FIFA 15, próximo a lanzarse en un par de meses,  tanto el equipo felino como la "Pandilla" tienen un nivel muy similar, variando solamente en la potencia de cada línea.

En defensa los dirigidos por el "Tuca" Ferretti pueden presumir de un nivel de 70, mientras que los comandados por Carlos Barra tienen un 68. Primer punto para los auriazules.

En la línea media también es más fuerte el cuadro universitario pero con un poco menos de diferencia, tienen 69, mientras que los Rayados tienen 68. Por poco pero otro punto para los de San Nicolás de los Garza.

Cuando hablamos de ataque, la dupla Dorlan-Suazo hace que la balanza por fin se incline a favor del Monterrey, con un 71, rebasan por mucho el 68 de la delantera felina. Punto para los regios.

Pero si hacemos un real balance, ¿quién es mejor entonces?

Si sumamos el 70 en defensa, el 69 en media y 68 en delantera de los Tigres da una suma de 207 que da como resultado un promedio de 69, nada despreciable para la Liga Mexicana.

Por otra parte, si sumamos el 68 de la zaga, el 68 de la media y el 71 de la delantera del Monterrey obtenemos como suma también 207, por lógica también un promedio de 69.

Entonces no hay más pretextos, los gammers que utilicen cada uno de estos equipos no se podrán quejar, tendrán que valerse de sus propias habilidades para ganar un partido.

 REDACCIÓN